9 de abril de 2010

Semana de derbies


Señoras y señores, existe vida más allá del Madrid-Barça. Entre este fin de semana y la semana que viene se disputan al menos otros tres partidos del año, siglo, o milenio, de igual contenido emocional, de los que dependen buena parte de la felicidad de al menos seis aficiones en tres países diferentes. Comencemos nuestro repaso a los derbies que este fin de semana se juegan en el viejo continente.
Eredivisie
El domingo podremos disfrutar de uno de los duelos punteros de la Eredivisie, PSV Eindhoven frente a Feyenoord de Rotterdam. Los de Fred Rutten llegan en una tercera posición que aún les permite albergar escasas esperanzas de alcanzar el título liguero. El equipo de la Philips está a cinco puntos del Twente Entschede de Steve McLaren, por lo que la victoria resulta un imperativo para un equipo que no hace demasiado dominaba el campeonato holandés con soltura. Por su parte, el Feyenoord, que anda en horas bajas, pero que aún cuenta con algunos viejos conocidos como Roy Makaay (de gran recuerdo para alguno de los editores de este blog), Gio van Bronckhorst o Jon Dahl Tomasson, no puede permitirse un tropiezo ya que podría verse superado por el AZ Alkmaar de Dick Advocaat, que aspira a esa última plaza de Europa League. Interesante encuentro, que se verá sucedido dentro de dos semanas (el 25 de Abril) por la final de Copa entre Feyenoord y Ajax, el duelo de máxima rivalidad del fútbol tulipán, y que en su debido momento comentaremos en este blog.
Liga Sagres
En Portugal nos encontramos con el pasional derby lisboeta entre Benfica y Sporting de Lisboa. El Benfica, que como ya hemos comentado en este blog, esta cuajando una gran temporada, tratará de apuntalar su liderato ante su eterno rival, el Sporting de Lisboa, que intentará asentarse en puestos de Europa League. Hemos podido seguir recientemente a ambos equipos por sus enfrentamientos con Liverpool y Atlético de Madrid respectivamente, y pese a que ambos conjuntos resultaron eliminados, dejaron una buena impresión en sus respectivas eliminatorias. Mi pronóstico es un triunfo de los encarnados ante su afición. El Benfica sólamente ha cedido un punto en el Estadio da Luz y creo que el Sporting tendrá muy difícil sacar algo positivo. Atención especial merecen por parte del Benfica el ya conocido Ángel di Maria, el paraguayo Cardozo y el jóven central David Luiz, del que también hemos hablado en estas páginas. Por otra parte siempre se puede esperar algo de un jugador como Pablo Aimar, de una exquisita técnica. Por parte de los leones su portero Rui Patricio, llamado a defender la meta lusa durante varias temporadas y su capitán Joao Moutinho, un mediocentro seguido por varios grandes europeos durante varias temporadas. El partido se celebrará este martes a las 21.45.
Premier League
En la Premiership tenemos uno de los grandes derbies ingleses, en este caso el del norte de Londres entre Tottenham Hotspur y Arsenal Los gunners llegan en un mal momento tras la humillación sufrida en la Champions ante el Barcelona, que ha demostrado a los de Wenger dónde se encuentran realmente, y ese lugar es lejos de los grandes de Europa. Los cañoneros se la juegan en White Hart Lane, donde se las veran con un Tottenham que quiere seguir luchando por ocupar esa cuarta plaza que da acceso a la Champions. Si el Arsenal pierde y United (juega otro derby local, en este caso el del condado de Lancanshire en Blackburn) y Chelsea ganan sus respectivos partidos, las opciones al título de los de Wenger se esfumarán. Creo que el Tottenham, que está realizando una gran temporada, podrá brindar un triunfo a su afición, y la verdad es que apetece ver en acción a jugadores como los croatas Modric y Kranjcar, o los rapidísimos Lennon y Defoe. Mi pronóstico es un 2-1 para los Spurs. El partido se celebrará este miércoles a las 20.00 hora inglesa.
En definitiva, tenemos ante nosotros una semana muy interesante, cuyo pistoletazo de salida se dará mañana a las 22.00 en una de las catedrales del fútbol mundial, el Santiago Bernabéu. Y que mejor para paliar la posible resaca del derby que otros derbies.....

3 comentarios:

Esteban dL dijo...

Para nuestra zona (sudamérica) y especialmente mi país, que sea clásico (derby es una marca de fasos). Afortunadamente, ese nene que en esa época tenia como 5 o 6 años, ahora debe tener como 9 o 10 años y ya putea a los jugadores y los amenaza de muerte. Lindo el folclore del fútbol.
saludos! menos mal que hay vida fuera de ese "superclásico".

10 de abril de 2010, 7:53
Murr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Murr dijo...

El PSV se despide definitivamente del título de liga tras empatar a cero con el Feyenoord. Los de Rutten quedan a siete puntos del Twente, que se jugará la liga con el Ajax, que ganó por un contundente 0-5 en el campo del VVV Venlo. Saludos desde el Carril del 8

11 de abril de 2010, 20:23

Publicar un comentario

Seguidores

Anuns

VISITAS

contador de visitas