21 de abril de 2010

Obligado a la remontada para llegar al Bernabéu


Partido digno de unas semifinales de la liga de campeones el que vimos anoche en el Giuseppe Meazza, donde nos encontramos dos grandes equipos con alineaciones muy ofensivas y con la intención ambos de ir a por el encuentro. Empezó dando el Barça, nada más empezar Ibra inexplicablemente no remata un gran centro desde banda izquierda, el cual ataco con el pie cuando lo lógico era ir con la cabeza, poco después otra jugada de Maxwell por banda izquierda acabo con gol de Pedrito, el cual adelantaba a los culés, parecía que a partir de ahí el Barça se podía sentir muy cómodo y dejar pronto resuelta la eliminatoria aprovechando los espacios que dejara el Inter. Pero el Inter se vino arriba, mientras que el Barça parecía algo dormido o incluso falto de concentración, así tuvo el Inter varios avisos, hasta que finalmente una jugada por banda acabaría con gol con de Sneijder, así se llego al descanso con el partido en tablas, en la reanudación salió mucho mejor el Inter, el cual en una de las enésimas perdidas que sufrió ayer Messi montaría un contragolpe perfecto que acabaría con un afortunado gol de Maicon, en el robo a Messi se reclamo una posible falta, lo cual no defiende que Messi se quedara mirando y quejándose en vez de ayudar e intentar parar la contra, eran los mejores momentos de los italianos, que ampliarían ventaja con un gol de Diego Milito en posible posición de fuera de juego, a partir de ahí el Inter se metió en el área pequeña y el Barça ataco hasta con Pique de delantero, quien tuvo dos claras ocasiones para recortar distancias, pero ya no se movería el marcador, así pues, 3-1 para el Inter y el Barça obligado a remontar la próxima semana en el Camp Nou.



Se ha polemizado con la actitud arbitral, aunque creo que es algo con lo que los culés no han de obsesionarse, ya que esto es una eliminatoria de 180 minutos y un gran error sería el decir que el árbitro ha sido el que ha echado al Barça de Europa, fue un arbitraje típico de Liga de campeones, es decir, casero, en este caso exageradamente casero, sobre todo a la hora de medir las faltas de un lado u otro, al igual que las tarjetas, surrealista la tarjeta que la presión de jugadores y estadio saca al capital blaugrana, pero ya dijimos hace unas semanas en la eliminatoria de Europa League entre Atlético y Valencia, que esto es otra circunstancia mas del futbol y el que quiere ser campeón, tiene que poder con todo, así que más vale que el Barça mire más en lo que erro ayer de cara a la vuelta, que en la actuación arbitral. Eso no quita que la UEFA ha de ir preocupándose con las actuaciones arbitrales que se están dando en Europa últimamente, y es que la calidad arbitral esta en un momento lamentable.
Creo que hay opciones para la remontada, será algo muy difícil, pues aun estando el Barça a un gran nivel, el Inter demostró ayer lo poco que necesita para ser peligroso en una contra, necesitara el Barça estar muy concentrado, tener a un Messi mucho más acertado, el de anoche ni lo estuvo, ni por momentos leyó el partido, pues en muchas ocasiones el partido pedía mover la pelota más que intentar encarar a un gran número de jugadores, será también importante saber como esta Ibra, acaba de salir de lesión, pero anoche, como el día de Almería parecía más un problema que otra opción de ataque, muy estático y entorpeciendo el ataque blaugrana, tras su sustitución el Barça jugó sus mejores minutos. Sin duda la lamentable campaña de Henry, junto con la baja de Iniesta le está dando muchos quebraderos de cabeza a Pep, que ya en Madrid y en Cornellà, opto poner a un lateral como extremo.

8 comentarios:

Matías Rodríguez dijo...

respecto a tu comentario en mi sitio, nose si es para roja o no realmente, si lo miras en al primera vez y a la pasad parece que si, con detenimiento lo tenes que pensar dos veces, pero a lo que voy es que son chiquilinadas, messi es de hacer estas cosas cuando las cosas no le salen se pone impotente y empeiza a tener este tipo de reacciones, en el debut en la seleccion el paso lo mismo contra hungria, y respesto a tu entrada, muybuena reseña de lo que fue el encuentro, un saludo y continuo leyendote

21 de abril de 2010, 3:53
Anónimo dijo...

Pésimo partido del Barça. El Inter nos supero en todo y encima tuvieron ayudita extra. Toca remontar está difícil pero no imposible. La fuerza del Camp Nou nos debe de llevar al Bernabéu. No todo está perdido.

¡¡FORÇA BARÇA!!

Saludos.

21 de abril de 2010, 11:20
Alberto Marcos Gallego dijo...

Yo creo que las opciones de remontada son muchas. Si el Barça en el Camp Nou consigue marcar el primero, el Inter dudará mucho. Ahora bien, si Mourinho vuelve a sorprender y a dar otra clase como la de ayer, la cosa estará complicada para los de Guardiola.

Un saludo desde Fútbol y más fútbol

21 de abril de 2010, 12:27
Manuel Cañizares dijo...

Mal partido ayer del Barça con un arbitraje nefasto, esperemos que en la vuelta toque un mejor arbitro y que el Barça pueda remontar que yo creo que puede.
saludos

21 de abril de 2010, 12:51
albertodelaosa@gmail.com dijo...

Para mi gusto el árbitro también falló conel primero del Barça, pero vamos que véamos el partido de vuelta, va a estar que arde!!!
Confío en la victoria del Inter.
Saludos crack
Desde los banquillos.

21 de abril de 2010, 13:36
Harpo84 dijo...

Bueno, vaya partido!

Creo que el Inter, con un equipo con ciertas carencias, ahora es el gran favorito para llevarse la Champions. Ahí todo mi aplauso a Mourinho. Lo digo porque me parece casi imposible que los interistas no metan uno en el Camp Nou y así ya prácticamente finiquitarían la eliminatoria.

El resultado del partido es bastante justo, porque quizá el Barça mereció algo más en la última media hora, pero también es verdad que el gol de Pedro fue en una jugada aislada. Un 2-1 o un 3-2 también hubiera sido un marcador acorde con el partido.

Partido horrible de Alves, Maxwell (defensivamente), de Keita y de Ibra. Messi y Xavi tampoco estuvieron inspirados. Partidazo de Pedro y de Piqué (el que más peligro creó en la meta del Inter, lo cuál dice poco del Barça).

El árbitro perjudicó al Barça, es verdad: el segundo gol del Inter viene precedido de una falta clamorosa a Messi y el tercero es en fuera de juego; se guardó también dos tarjetas de libro a Motta y Maicon y un penalty, para mi muy claro, a Piqué. El Inter también se puede quejar del fuera de juego a Milito cuando este se iba a plantar delante de Valdés. La jugada de Alves no la tengo clara. Sin embargo, igual de injusto sería quitarle méritos al Barça del año pasado por lo de Stamford Bridge como restárselos al Inter este año. Los árbitros son parte del juego y así hay que aceptarlo.

Mi conclusión es que con menos recursos el Inter superó al Barça y hay que felictarlo. El Campeón debe tirar de orgullo y ponerle las cosas complicadas a los de Mou en la vuelta, pero sin mi añorado Iniesta sólo veo posible progresar en la eliminatoria con una actuación estelar de Messi, que tampoco voy a descartar, así que creo que el Inter tiene el pase al 90%.

21 de abril de 2010, 19:15
Anónimo dijo...

Gran victoria del Inter de Milán. Jugó bien, presionó bien, etc... Alguna ayudita si que tuvo, pero hay que decir que jugó perfecto. Los de Pep, lo tienen difícil, pero ya se verá en el Camp Nou.

Un saludo desde: http://elgranfutbolero.blogspot.com/

21 de abril de 2010, 20:40
Esteban dL dijo...

qué jodido que la tienen, igualmente en la vuelta será un partido muy tenso, me imagino, patadas, expulsados, algun que otro gol
veremos como se da
saludos
http://futbolanonimato.blogspot.com/

22 de abril de 2010, 8:49

Publicar un comentario

Seguidores

Anuns

VISITAS

contador de visitas