5 de abril de 2010

Selección: La defensa


Hace unas semanas os comentábamos la cantidad de porteros que podrían entrar en la lista definitiva de cara al mundial, teniendo en cuenta el gran momento que viven los guardametas nacionales. os lanzamos una encuesta en la queda claro, como por otra parte es lógico que Casillas es indiscutible, siendo votado por un 93%, la segunda opción Pepe Reina ha sido apoyado por un 81% y la tercera opción ha sido Víctor Valdés por el que ha apostado un 56% dejando atrás a Palop y Diego López y por último queda Cesar con 6%, con lo cual parece claro que desde el carril se opta por tener en el mundial para cubrir la portería a Casillas como primero, Reina de segundo y Valdés como tercer portero. Justamente la opción por la que yo me decanto.
Pero si es la portería quizás una de las decisiones mas polémicas, debido a la cantidad de guardametas, pasamos ahora hablar de la defensa, la que yo creo línea más clara para el seleccionador y para todos, en la última lista fueron llamados los siguientes defensores: Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Albiol, Marchena, Capdevila y Arbeloa, y es casi seguro que sean los que vayan al mundial, las únicas dudas que nos quedan en esta línea son si llevar un defensa mas como podría ser Azpilicueta o llevar solo a estos aprovechando la polivalencia de Arbeloa, Ramos y Puyol, los cuales pueden actuar en varias posiciones y así poder llevar un delantero o centrocampista mas. Sobre los 4 que formarían como defensas titulares parece a priori claro, que la línea estaría formada por Ramos a la derecha, Puyol y Pique como parejas de centrales, y quizás la única duda queda para el lateral izquierdo, que si bien normalmente ha sido cubierto por Capdevila, en el último partido y tras la gran temporada que está realizando en el Madrid fue para Arbeloa, el primer central suplente sería Albiol, quien también está cuajando una temporada excepcional y el segundo Marchena, que no es un jugador que suele gustar al publico pero que tras su gran Eurocopa, por experiencia y porque puede hasta en un momento dado actuar de pivote defensivo, se cuenta con el en la zaga, también ayuda a Marchena que no se ven muchos centrales nacionales que hayan ofrecido suficiente como para quitarle el puesto, si bien por ejemplo el rojiblanco Domínguez está haciendo una gran campaña, creo que sería demasiado precipitado meterlo en la lista.
Personalmente, creo que con el resurgir de Ramos, tenemos una gran defensa, el sevillano ofrece velocidad, subidas y poder en el balón aéreo, algo que también tenemos con Pique, quien a su vez da una salida desde atrás, que no teníamos desde que Hierro dejo la roja, Puyol aporta experiencia y garra atrás, y en el lateral izquierdo, creo que sería importante decidir el lateral dependiendo del rival, ya que en partidos con equipos muy cerrados donde sea necesario abrir el campo, puede aportar más Capdevilla quien goza de buena técnica, y en partidos donde ese costado sea fuerte, optar por Arbeloa que nos puede dar más consistencia defensiva.
Aprovechando el post lanzamos una nueva encuesta referida al número de defensas que opináis deberían llevarse para la cita mundialista.

3 comentarios:

albertodelaosa@gmail.com dijo...

Sin duda creo que Monreal está más que capacitado para jugar en la selección..
Sería un buen pique entre Monreal y Capdevila que en los últimos años ha sido un fijo en la selección, que piensas???
Contesta en mi blog Saludos
Resultados de la Encuesta....

5 de abril de 2010, 19:36
Anónimo dijo...

Hola, pensando sobre éste asunto unos días atrás se me ocurrió que la selección podría jugar con una defensa mucho más sólida si ocupase Puyol el lateral izquierdo, ocupando la pareja de centrales, en principio Albiol y Pique. Si bien sería una opción arriesgada ante delanteros rápidos y escurridizos, sería un bloque seguro para selecciones que jueguen a lo inglés o donde abunde el pase de media/larga distancia. Quo Vadis?

30 de abril de 2010, 19:05
kalata dijo...

Puede ser una opción mas, entre todas las que puede manejar la selección atras, como ya dije la polivalencia de sus hombres hace que se pueda manejar muchas soluciones dentro incluso de un mismo partido, aunque personalmente utilizaria a Puyol en la izquierda como ultima opción.

3 de mayo de 2010, 15:30

Publicar un comentario

Seguidores

Anuns

VISITAS

contador de visitas