20 de abril de 2010

El RSC Anderlecht se proclama campeón de Bélgica


A casi un mes del final de la temporada en Europa, ya tenemos al primer campeón de las principales ligas europeas. El RSC Anderlecht, uno de los conjuntos europeos con más solera, se proclamó campeón de la Liga Jupiler belga tras batir a su eterno rival, el Club Brujas en el Jan Breydelstadion de la ciudad flamenca. Los de Bruselas se impusieron en el derby belga por un claro 1-2 con goles de van Damme y Suárez, que dieron el trigésimo título a los del Constant van den Stock en el último partido de la fase final de lucha por el título de liga (En Bélgica los seis primeros clasificados juegan una especie de miniliga para decidir el título). Si hace unos meses ya hablabamos del conjunto belga por su excelente temporada en la Europa League y por la emergencia de jóvenes talentos como el delantero Lukaku, ahora os ofrecemos el vídeo de la histórica victoria de los de Ariël Jacobs en Brujas. Enhorabuena a todos los seguidores de los mauve-blancs.



5 comentarios:

David Salcedo López dijo...

Parece que vuelve a reinar en Bélgica tras unas temporadas en las que no era tan favorito.
A cuidar a gente como Lukaku, Boussoufa, Van Damme o Bigli,para a partir de esa base hacer un mejor equipo.

Un saludo.

www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

20 de abril de 2010, 16:34
futbollium dijo...

Este Lukaku ha levantado mucho revuelo y el Anderlecht ya dejó su carta de visita ante el Athletic al que arrolló en Bruselas .

Un saludo

20 de abril de 2010, 17:17
Murr dijo...

Boussoufa es un gran jugador, el Anderlecht fichó muy bien cuando se lo trajo del Gante. Desgraciadamente creo que durará poco en Bélgica, probablemente pronto le veamos en Francia o Inglaterra. De Lukaku ya comentamos lo prometedor que resulta, y van Damme puede ser un lateral muy válido para la selección belga. En cuanto a Biglia, creo que sería una gran adquisición para muchos clubs de la liga, tan necesitados en la posición del mediocentro. Se puede fichar bien y no demasiado caro, sólamente hay que ojear un poco el mercado. Lo que está claro es que Bélgica es un gran mercado, están saliendo muchos jugadores prometedores que creo que harían un buen papel en ligas mayores (estoy deseando ver salir a Defour y Witsel del Standard)

20 de abril de 2010, 17:22
GOL12 dijo...

Es gustoso ver que tras un tiempo de sequia ,el futbol belga vuelve a ser competitivo. Tanto Anderlech como Brujas o Standard a dia de hoy pueden pelear en Europa de tu a tu con la mayoria de equipos del viejo continente.
Espero y deseo que esto siga siendo asi aunque con el verano llegaran los fichajes y estos equipos quedaran descosidos y muy diezmados. Gente como Wittsel, Mbokani,Lukaku, etc duraran poco en el futbol belga.

Un saludo desde El otro Diego
http://elotrodiegoblog.blogspot.com/

20 de abril de 2010, 17:22
JICabalFuentes dijo...

Justo vencedor. El dato más importante a partir de ahora, se han hecho con el scout de Ajax, el hombre que econtró a hombres como Alderweireld, Vermaelen...

UN saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

20 de abril de 2010, 17:47

Publicar un comentario

Seguidores

Anuns

VISITAS

contador de visitas