19 de abril de 2010

Definitivamente, hay liga


Por la cabeza de muchos pasaba que la visita del Barça al campo de cornellà sería seguramente el enfrentamiento más duro que los quedaba a los de Pep, y el que podía marcar si había o no liga, pues bien el Barça no fue capaz de sacar los 3 puntos ante un español extra motivado, que volvió a plantearle un partido muy parecido al que ya le ganase la temporada anterior en el Camp Nou, no lo dejo hacer su juego, tener continuidad y lo paro con faltas en cuanto la jugada duraba más de 3 segundos, a su vez aprovechó esa agresividad para robar bien arriba y generar ocasiones de gol, por su parte el Barça saco para combatir este juego un equipo más físico de lo habitual dejando a Messi muy solo arriba, con lo cual la fluidez de balón era aun menor, el español fue mejor en la primera parte e incluso pudo irse al descanso con ventaja sino es, por un otra vez gran Víctor Valdés, tras el descanso y una vez aguantado el arreón inicial de los pericos, el Barça empezó a dominar, el cansancio españolista, ante el sobre esfuerzo llevado a cabo en la primera mitad, era evidente, los culés habían aguantado lo más difícil y parecía que empezaba un partido nuevo, pero justo en ese momento Alves vería la segunda tarjeta amarilla y dejaría así al equipo con 10, con lo cual el Barça domino igualmente con 10 pero no tuvo llegada y el español a pesar del bajo físico aguanto.
Con este resultado, la responsabilidad ahora era del Madrid, que sabía que de ganar, se ponía a uno, en la primera parte el Madrid barrio el Valencia, el cual se pudo ir al descanso goleado, la superioridad madridista en el centro del campo era evidente donde peleaban 4 contra 2, el Valencia se encontraba totalmente partido en dos. Se llego al descanso con 1-0 para los merengues con gol de Higuian, pero Emery no supo leer el partido y aprovechar que a pesar de todo aun estaban vivos, saco a Joaquín por Pablo Hernández, cuando estaba claro que el equipo necesitaba al Pipo baraja para fortalecer la medular, así pues el Valencia siguió igual de partido, aunque en esta mitad con algo más de protagonismo en ataque, en parte porque el Madrid ya no presionaba tan arriba, ni ahogaba tanto a los chés en su salida de balón.
Al final 2-0 resultado justo, incluso corto por lo visto en el Bernabéu y cinco jornadas apasionantes para dilucidar quién será el campeón de liga.
Sobre el resto de la jornada, el Sevilla se reencontró con la victoria goleando por 3-0 a un Sporting que sigue en caída libre, así los hispalenses se acercan muy mucho a la cuarto plaza, sobre todo si hoy el Mallorca no es capaz de ganar a Osasuna, El Villareal gano 2-1 al Atleti, el cual ya está de comparsa en esta liga, los castellonenses se sitúan así en plaza europea, aprovechando los pinchazos de Ahtletic el cual empato a cero con el Zaragoza y la derrota del Getafe ante el Tenerife, se colocan los chicharreros a un solo punto de la salvación gracias a su victoria, y al empate a cero entre Málaga y Valladolid, con lo cual cinco jornadas de gran emoción, donde todo está por decidir.

4 comentarios:

JICabalFuentes dijo...

Hay Liga si señor! todo puede pasar. Estas últimas jornadas pueden ser de infarto, ¿se decidirá antes de la última jornada?, a alguno se le puede salir el corazón por la boca de los nervios y la emoción.

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

19 de abril de 2010, 17:57
Ander Barroso dijo...

Si que hay Liga, sí. El Madrid tiene un calendario más asequible que el Barca y si los de Pellegrini lo ganan todo, obligan a los de Pep a hacer más de lo mismo.

Un saludo.

http://lacasadefutbol.blogspot.com

19 de abril de 2010, 22:05
Joaquín Calatayud Gutiérrez dijo...

En teoria si puede parecer mas dificil el calendario del Barça, pero dependerá de proximos resultados porque el Barça, tiene 3 en casa contra los 3 ultimos que encima han de ir al Camp Nou a ganar xq no les vale otra cosa, en cambio el Madrid tiene 3 a domicilio, si es verdad que el Barça tiene dos salidas bastante duras, pero el partido del pizjuan puede convertirse en el mas facil de todos, teniendo en cuenta que es en la penultima jornada, que el Madrid juega antes con el Mallorca, con lo cual el sevilla puede estar ya clasificado para la Champions y teniendo la final de Copa a 3 dias... Yo creo que el calendario es muy parejo, pero el Barça encima anda metido en Europa y ya no puede fallar, pero con la ventaja de que depende de si mismo

19 de abril de 2010, 22:17
Alberto Marcos Gallego dijo...

Liga hay, y el calendario puede parecer más asequible para el Madrid, pero es verdad que el partido Sevilla - Barcelona, que podría parecer el partido más difícil, está cerca de la final de Copa y no va a ser ni mucho menos lo mismo.

Un saludo desde

http://futbolybalompie.blogspot.com/

19 de abril de 2010, 22:31

Publicar un comentario

Seguidores

Anuns

VISITAS

contador de visitas