8 de abril de 2010

Semifinales sin ingleses


Seis temporadas después los equipos ingleses vuelven a quedarse fuera de las seminales en contra de todo los pronósticos, donde dos de sus equipos eran claramente favoritos para llevarse la orejona, tanto el Chelsea como el Manchester eran a priori dos de los cocos.
Pero esto es Europa, y aquí en cada partido y en cada eliminatoria hay que ganarse el pase, el United ha tirado en ambos partidos la eliminatoria tras las ventajas conseguidas en el arranque. Ya en la ida comenzaba con un gol nada más empezar de Rooney, y si ya veíamos a los diablos rojos favoritos, tras el gol parecía que iban a destrozar al Bayern, lo mismo ocurrió ayer en el “teatro de los sueños”, donde los de casa salieron a dejar la eliminatoria resuelta desde el arranque y pronto cogieron ventaja, hasta un 3-0, pero volvió a repetirse la historia, volvió a lesionarse Rooney, volvió a venirse arriba el Bayern, y los germanos volvieron a dejar claro que nunca puedes darlos por muertos, al final 3-2 con un golazo de Robben para certificar el pase.


En la otra semifinal, el Girondins ganaba 1-0 al Lyon, pero no era suficiente, tras haber sido derrotado por 3-1 en la ida. Justo premio a las últimas temporadas del Lyon en Europa, donde siempre estuvo realizando grandes partidos, con un gran equipo que parecía que podía llegar lejos pero que siempre se encontró con la barrera de los cuartos.



Así pues nos quedan tres históricos y un Lyon que ya ha demostrado que sabe competir con cualquiera. Sobre el Bayern ya decíamos hace tiempo que podía ser el tapado de la competición, aunque atrás lo veo flojo, tiene un ataque de un nivel espectacular comandado al banquillo por un Louis Van Gaal que ya sabe lo que es ganar este torneo, a ello sumamos que son alemanes y eso ya es mucho decir y mas a estas alturas. Otro de los que está en semifinales contra pronóstico es el Inter de Milán, lleva años con una de las mejores plantillas de Europa, dándose contra el muro de la Champions algo que para ellos es casi una obsesión, llegando por fin a semifinales se han quitado una gran presión y más ahora que se enfrentan al Barça y saben que no irán de favoritos, son muy peligrosos, llevan muchos años intentándolo y ahora que están tan cerca no se van a dejar derrotar fácilmente. Por nuestra parte el único equipo español a estas alturas y el único que ha cumplido con las predicciones que hacíamos a comienzos de temporada es el Barça, llega con la vitola de favorito, seguramente el mejor equipo de los cuatro y sabiendo que la final es en el Bernabéu, veremos si es capaz de aprender de lo que les ha pasado a otros y no se deja llevar por ser favorito o por lo fácil que pareció el Inter en el grupo, sino tendrán difícil estar en la final del 22 de Mayo.

3 comentarios:

Alberto Marcos Gallego dijo...

Es extraño llegar a las semifinales de la Champions y que no haya ningún representante inglés. Las últimas temporadas eran los dominantes.
Personalmente me sigue pareciendo que la Liga Inglesa es más espectacular que las demás, no en cuanto a juego pero si en cuanto a intensidad y lucha en el campo.

Un saludo desde

http://futbolybalompie.blogspot.com/

8 de abril de 2010, 12:46
Joaquín Calatayud Gutiérrez dijo...

Estoy de acuerdo, yo creo que la premier está por encima del resto ahora mismo, al menos como espectáculo, es mas creo que ligas como la alemana y francesa están ganando mucho en contra de una italiana que me parece de lo peor y la española a la que más le vale ir tomando medidas sino quiere acabar tanto triste como la italiana...

8 de abril de 2010, 13:12
Harpo84 dijo...

Está claro que el Barcelona es ahora favorito para ganar la Champions, pero no hay que medir al resto de semifinalistas sólo por su valor como equipo, sino también por a quién han conseguido eliminar. Cada uno de ellos ha apeado a uno de los equipos que, junto al Barça, todo el mundo señalaba para ganar la Champions. Lyon (Real Madrid), Inter (Chelsea) y Bayern (Manchester) son tres grandes escuadras que se han ganado con honores luchar por suceder a los culés como los Campeones de Europa.

Del partido de ayer, creo que el 3-1 al final de la primera parte dejó fue decisivo. Hasta ese momento la superioridad del Manchester había sido aplastante pero con el gol del Bayern volvió a meterlos en la eliminatoria.

Inter

8 de abril de 2010, 13:26

Publicar un comentario

Seguidores

Anuns

VISITAS

contador de visitas