12 de abril de 2010

El clásico: Mi visión


Llego el gran clásico y el partido fue lo que ya esperábamos, comentábamos en la previa como creíamos que iban a jugar ambos equipos y en buena parte acertamos en lo que decíamos, las únicas dudas que nos surgían eran en la alineación culé, y eso que no sabíamos que Andrés Iniesta no estaba para 90 minutos, con lo cual la alineación fue de lo menos esperada.
Poco antes del partido cuando veía a las alineaciones, he de decir que me generaba muchas dudas la alineación que había decidido Pep, no sabía si iba a jugar con tres centrales y carrileros, con Alves de interior o de que otra forma, pero lo primero que me vino a la mente es la etapa de Cruyff, cuando al llegar al Bernabéu le daba por hacer casi siempre cosas raras. Una vez acabado el partido y sabiendo que Iniesta no estaba para jugar al menos al 100%, se explica mucho mas la alineación, y es que el Barça no tenía mucho más, si tenemos en cuenta que el manchego no estaba para 90 minutos, las bajas de Ibra y Abidal, y que Henry ya es prácticamente historia en el Barça, la única duda que podía haber, era si meter a Bojan o no.
Así pues comenzó el encuentro, un partido muy táctico y en parte muy parecido al de la primera vuelta, el Madrid con la defensa muy adelantada y presionando mucho la salida del balón, intentado que el Barça estuviera incomodo y realizar robos en zonas, donde pudiera montar veloces contraataques, por su parte el Barça a lo de siempre a intentar tener la posesión y esperar el momento en que hubiera un hueco para generar peligro. En los primeros 20 minutos aun sin ocasiones el Madrid en parte conseguía lo que quería, genero algunos robos y salidas muy veloces, pero a veces por su imprecisión en los últimos metros y en otras ocasiones porque la defensa azulgrana gano la partida al ataque merengue, esas ocasiones se desvanecían, así con el paso de los minutos el Barça se fue quitando de encima la presión y empezaba a sentirse mucho mas cómodo, aunque llegaba al área madridista normalmente con muy pocos efectivos, pero no hizo falta más, ya que en una conexión entre Xavi( sin duda el mejor del encuentro) y Messi nacía el 0-1, y un palo muy duro para el Madrid, a partir de ahí el Barça a intentar seguir teniendo el balón el máximo posible, y con el resultado de cara sin la necesidad de tener la defensa tan arriba y dejar tantos espacios, esperando aprovechar los espacios para matar el partido. Así el Madrid tuvo varios arreones, siempre jugando más que nada con el corazón, pero entre un genial Valdes y una muy buena defensa fueron bien contrarrestados, por su parte el Barça aprovechando los espacios que dejaba el Madrid y con otro genial pase de Xavi lograba el 0-2 por mediación de Pedrito, el partido estaba prácticamente decantado, el Madrid recurrió a Guti, quien dio una genial asistencia que no supo definir Van der Vaart en parte por una vez más un genial Víctor Valdés, a su vez el Barça tuvo alguna contra para ampliar la ventaja, pero también apareció Casillas, así al final 0-2 y el Barça que da un paso de gigante para la consecución del título de liga.
En mi opinión la mayor diferencia entre uno y otro, es que el Barça es ante todo un equipo, y el Madrid de momento da la sensación de que no lo es, algo que se agiganta en acciones donde un jugador hace gestos a otro cuando le da un pase mal o cuando no lo ha visto, algo en lo que Cristiano es especialista, ya el día contra el Lyon armo la marimorena porque Higuain no lo vio en una acción y creo que esa no es ni mucho menos buena actitud. Por su parte el Barça con importantes bajas, sobre todo la de Iniesta, da la sensación de que juegue quien juegue da igual, saben a lo que juegan y que tiene que hacer cada uno.
Respecto al árbitro Mejuto, el arbitraje me pareció bastante malo, empezó muy pronto a sacar tarjetas por acciones en las que debió guardársela y esto hizo que pusiera el listón muy alto, saco amarilla a Messi por una mano que no cortaba ningún tipo de acción peligrosa, esto hizo que al poco todos los jugadores del Barça le pidieran la segunda de Alonso por una acción similar, pero él lo resolvía perdonándo la expulsión y sacando tarjeta al que protestaba, así por empezar tan fuerte con las tarjetas, acabo perdonando la expulsión a Xabi Alonso, a Dani Alves y Sergio Ramos, el cual me pareció volvió a dar mala imagen en un partido grande, dedicándose en muchas ocasiones más al juego duro que ha jugar al fútbol.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no fue un gran partido, el Barça demostó que está muy por encima del Madrid. Xavi dio una clase magistral y el equipo en líneas generales estuvo de 10.

Logramos una importantísima victoria que hará que la moral del Madrid esté por los suelos. Ahora a por el Depor.

Saludos.

PD: Acepto el intercambio de links ;)

12 de abril de 2010, 14:34
Neurax dijo...

(Barça en su línea)+ (acierto de Messi) + (nerviosismo agarrotado del Madrid) = 0-2


Ya hemos puesto vuestro link entre nuestros colegas digitales.

Saludos

12 de abril de 2010, 16:36
J.Alberto dijo...

Cuando juegas a defenderte, es difícil ganar. El Barça siguió siendo el Barça demoledor y el Madrid el equipo que se empequeñece ante un grande.

Saludos, ya mismo te enlazo.

12 de abril de 2010, 16:50
Chus dijo...

Al final, queda la sensación de que fueron trse puntos más y ya está. Queda muuuuucho camino. Para empezar, sin tiempo a digerir ni el clásico ni la muerte del último periodista deportivo serio (JM Gozalo), esta semana viviremos la disputa de seis puntazos, nada menos... ¡Puede pasar de todo!

Me gustaría que intercambiáramos links, si no tenéis inconveniente. El mío es Un culé en la corte.

¡Saludos!

12 de abril de 2010, 17:11
JICabalFuentes dijo...

El Madrid muy muy bien en defensa, ordenador, pero sin ataque ni juego es imposible ganar en "finales" como esta. El Barça en su línea, único el Barça siendo fiel a su filosofía.

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

PD: Ya estás enlazado!

12 de abril de 2010, 18:57
Anónimo dijo...

Creo que la gente se esta dejando influir por el resultado, o eso o que yo vi un partido distinto. En mi opinión no hubo tal superioridad culé y el partido se decidio en dos genialidades de Xavi.
Saludos desde http://vayafutbol.blogspot.com/

12 de abril de 2010, 19:46
Javi Magán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javi Magán dijo...

El barça salió muy calmado y con las ideas claras, el madrid muy euforico y creyendose más de lo que es. Al final lo esperado, el barça se llevó la victoria.

Gracias por pasarte por mi blog, ya te he añadido a mi lista de blogs, añademe y completamos el intercambio de enlaces jeje

Un saludo desde: www.balonmagico.blogspot.com

12 de abril de 2010, 21:38

Publicar un comentario

Seguidores

Anuns

VISITAS

contador de visitas