9 de abril de 2010

Real Madrid – Barça, un partido sin pronostico claro


Llega el ansiado partido entre los dos gallitos de nuestra liga, jugándose buena parte de ella, ya que se juegan no solo los 3 puntos, sino el gol average y dejar atrás al eterno y único rival para la consecución del título de liga. Llega bastante más igualado de lo que nos quieren pintar, el Madrid juega a ratos, desde ser eliminado de Champions tiene a varios jugadores pensando más en el mundial que en el club, pero por contra ha recuperado a otros con los que ni se contaba, cuenta sus partidos por victorias una detrás de otra desde hace un tiempo a esta parte y tiene una pegada demoledora. En el bando opuesto si es cierto que el Barça cuenta ahora con un Messi en un momento espectacular, el equipo ha crecido en las últimas semanas y parece llegar muy bien al momento clave de la temporada, pero también es cierto que en fases de los encuentros se traba y no termina de ser esa máquina perfecta, es algo lógico por otra parte, los equipos ya lo conocen al dedillo y este año no ha habido grandes refuerzos, si acaso un cambio de cromos en punta.
Respecto al partido me da que el Madrid intentará que se parezca muy mucho al de la ida, tirando a la defensa muy arriba y con una presión asfixiante sobre los mediocampistas, intentando así que el Barça no juegue en campo contrario que es como se siente mas cómodo, jugándose así el partido en un espacio muy reducido del campo, intentando aprovechar la velocidad de Cristiano e Higuain para aprovechar algún robo y salir rápido. Por parte del Barça, no hay mucho que descubrir ya que todos conocemos a lo que juega y como juega, para este partido yo elegiría un centro del campo lo mas técnico posible, que sea capaz de mantener el balón ante un dura presión e incluso salir de ella, ya que la clave estará en salir de ella, ya que con la defensa adelantada si son capaces de pasarla la presión de mediocampo tendrán mucho ganado, con lo cual el centro del campo debería ser para Xavi e Iniesta, acompañados por Busquets o Toure, los cuales para este partido me generar algunas dudas, aunque a su vez no dudo de sus muchas virtudes.
Sobre las alineaciones, no veo muchas dudas, en el Madrid, la defensa y ataque están claros, y solo hay dudas en su centro del campo, habrá que ver quien acompaña a Alonso entre los Lass, Granero, Van der Vaart y Gago, yo Gago creo que estará y el otro puesto será para Granero u el holandés pero habrá que ver y arriba no hay dudas estarán los dos máximos goleadores del equipo. Por parte del Barça, supongo que Pique estará finalmente y veremos si Puyol estará en el centro o en la izquierda dejando a Maxwell fuera y entrando Milito, en el centro del campo espero el que comente un poco antes y arriba, Ibra creo que no llegará, y ha surge la duda, de si apostara por un Titi que siempre ha marcado en el Bernabéu o por Bojan para acompañar a Messi por el centro y Pedrito tirado a una banda.
Veremos que sucede mañana y esperemos que sea un buen partido.

2 comentarios:

Alberto Marcos Gallego dijo...

Seguramente el Barcelona tendrá más la pelota, y eso lo puede aprovechar el Madrid con Cristiano e Higuaín. Si el Madrid recupera y lanza la contra con espacio por delante, puede ser muy peligroso. Aunque igual de peligroso es el Barcelona cuando tiene el balón.
Partidazo seguro.

Un saludo desde

http://futbolybalompie.blogspot.com/

9 de abril de 2010, 15:09
Evelio dijo...

Extraño planteamiento de Guardiola, jugando con Alves de extremo, supongo que para controlar más las contras de Cristiano.

El Barça ganó sobrado, como si estuviera jugando contra un equipo de media tabla... creo que a día de hoy la diferencia entre barça y madrid es abismal...


saludos!

11 de abril de 2010, 21:16

Publicar un comentario

Seguidores

Anuns

VISITAS

contador de visitas