3 de marzo de 2010

Selección: La portería


Esta noche vuelve a jugar la roja (21h, TVE) será ante un rival de tronío, como lo es la selección de Francia en Saint Dennis. Y seguramente lo más importante era conocer la lista en la que confiaba el seleccionador Vicente del Bosque, ya que cada vez queda menos para el Mundial y salvo lesiones, pocos cambios cabe esperar. La lista para este choque está conformada por Casillas, Reina, Diego López; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Albiol, Marchena, Capdevila y Arbeloa; Senna, Cesc, Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Navas e Iniesta; Silva, Mata, Torres, Negredo, Güiza y Villa.
En estos días vamos analizar por línea la lista de Vicente, viendo las opciones de las que se dispone, hoy comenzaremos por la portería.
Los porteros españoles están de moda y son creo que sin lugar a dudas los mejores del mundo en estos momentos, solo hay que mirar la temporada que están realizando entre otros, Casillas, Cesar, Palop, Valdés etc.
En este caso, creo que la titularidad esta fuera de toda tipo de discusión y es para Iker Casillas, lo que no tengo tan claro, es quienes se deben repartir los otros 2 puestos, Reina debe estar ya sea como segundo o tercer portero, es un gran portero, está muy asentado en el grupo y por ello ha de contarse con él, Por tanto queda un puesto para un pequeño grupo de porteros, analizamos a continuación cada una de las situaciones:
Diego López:
Pros: Es el portero que viene actuando como tercero, en las últimas convocatorias, y por tanto uno de los que más asentados esta en el grupo, es un gran portero, iría con gusto y no daría problemas de convivencia
En contra: La temporada del Villareal está siendo muy gris, y esto no está ayudando a Diego, quien también está realizando una temporada más bien discreta.
Víctor Valdés:
Pros: Esta acostumbrado a la presión de defender la portería de un grande y en grandes partidos, justo, donde mejor responde, juega en un equipo con un estilo similar al de la selección acostumbrado a recibir pocas ocasiones por partido y a tener que actuar casi como un libre en ocasiones y tener que jugar mucho con los pies. Es el actual Zamora, y viene mereciéndose el premio de la selección desde hace mucho tiempo. Por último tiene muchos compañeros de equipo en el combinado nacional, por lo que no debería serle dificultoso entrar en el grupo.
En contra: Nunca ha sido internacional absoluto y es un incógnita si respondería adecuadamente sabiendo que es “solo” el tercer portero, no tanto por él, sino por las polémicas que la prensa pudiera buscar.
Palop:
Pros: Vuelve a estar en un momento excepcional, si el Sevilla está vivo en todas las competiciones es en buena parte gracias a él. Ya estuvo en la Eurocopa, y aporto experiencia y disfruto de cada momento sabedor de que podía ser su última oportunidad, lo ve como un premio a una gran carrera deportiva, por lo que no daría ningún tipo de problema.
En contra: Cerraría la oportunidad de ir a gente con un nivel similar, pero más joven a la que la experiencia podría venir muy bien de cara al fututo.
Una vez analizados los tres porteros que pueden ocupar la tercera plaza en la lista para el mundial, yo me decantaría por Valdés, creo que ya es su momento, no para de demostrar que tiene un gran nivel, el Barça lo ha ganado todo con él, y siendo el parte más que importante, y empieza a parecer incomprensible que el portero del Barça durante tantos años y ganando tanto, aun no haya sido internacional, ni para tercer portero, muy a mi pesar y tras la última convocatoria, creo que Del Bosque lo tiene claro y el puesto es para Diego López.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Anuns

VISITAS

contador de visitas