23 de marzo de 2010

Vuelve la alegría al estadio da luz


El pasado domingo el Benfica gano su segunda copa de liga, revalidando así el título, esta vez lo hizo ganando 3-0 al Oporto en un partido marcado por los errores de su portero, y así empieza a completar una temporada que puede ser excepcional y que le puede volver a llevar a un puesto que es el que historicamente ocupo, el de mejor equipo de Portugal. Ya que aunque es el equipo con más ligas en su poder, la última data de la temporada 04/05 y para rememorarnos a su anterior título de liga hemos de irnos a la temporada 95/96, un bagaje muy pobre para el equipo más laureado de Portugal y poseedor de 2 Copas de Europa, pero que en los últimos 20 años ha visto como el Oporto le ha comido el terreno ganando la mayoría de títulos de liga, y haciéndose con títulos tan importantes como la liga de campeones o la copa Intercontinental la cual el Benfica nunca ha podido conseguir.
Sin embargo esta temporada va camino de ser la del Benfica, como ya dije antes ya se ha hecho con la copa de la liga y ganándose al mismísimo Oporto, en la liga solo han perdido un partido, son lideres con 3 puntos de ventaja sobre el Sporting de Braga y ya 9 sobre el Oporto, con lo cual tienen en su mano hacerse con el título. A todo esto, suma un muy buen papel en la UEFA Europa League, donde ha eliminado en cuartos de final al Olimpique de Marsella y ahora se deberá jugar su pase a las semifinales enfrentándose a un Liverpool que intenta salvar la temporada con esta competición.
Pocos podíamos presagiar una temporada así al comienzo de ella cuando se fichaba procedente del Braga, tras 3 temporadas allí al técnico Jorge Jesús, , lo cierto que con fichajes como el de Javi García y sobre todo por el precio por el que se ficho, que recordaban a operaciones anteriores como el fichaje de Balboa, daban a pensar que a este equipo le costaría competir con el Oporto, que si bien perdió jugadores importantes, mantuvo piezas claves de su equipo y a la vez se reforzó de manera interesante. Pero una vez ha ido avanzando la temporada el Benfica ha ido formando un equipo de gran poderío ofensivo, prueba de ello es que los dos máximos realizadores del campeonato son sus delanteros Cardozo y Saviola, con 15 y 9 goles respectivamente, y asistidos por detrás por un gran Pablito Aimar y en banda por un jugador llamado a ser súper estrella como Di María y que posiblemente no consiga mantener mucho más tiempo en sus filas el conjunto lisboeta, sorprende que entre los nombres de Ribery o Silva no se cuele ya, el de este jugador para ocupar la banda de los grandes de Europa, Pues sin duda dará mucho que hablar.
Encabezados por este poderío ofensivo y ejerciendo Luisao como jefe de la defensa, veremos si es capaz el conjunto del estadio Da Luz de completar la gran campaña que lleva y volver a convertirse así en el equipo portugués de referencia.


4 comentarios:

albertodelaosa@gmail.com dijo...

BUENAS!
Pues si parece que este año va a ser para el equipo que juega en el Da Luz.El fichaje de Javi García sin duda ha sido uno de los más acertados, también me gusta mucho David Luíz, tu crees que sirve para un grande?
Saludos crack
Guti, Héroe o Villano.

23 de marzo de 2010, 22:09
Joaquín Calatayud Gutiérrez dijo...

Pues David Luiz ya ha sonado tanto para Madrid, como para Chelsea, solo tiene 23 años y muy buenas cualidades, en mi opinión si tiene las de triunfar en un grande, los ultimos defensas que han destacado en Portugal y han salido fuera han dado en general buena talla, asi que es un jugador por el que merece la pena apostar

23 de marzo de 2010, 22:37
Con efe de fútbol dijo...

Con Aimar, Di Maria, Saviola, Cardozo,... es un auténtico equipazo. Además demuestra que hay buen bloque porque el partido ante el Oporto lo jugaron bastantes suplentes y aún así arrollaron.
Para mí es favorito ante el L'pool.

PD: ¿intercambiamos links? conefedefutbol.blogspot.com.

24 de marzo de 2010, 12:22
C . Brown dijo...

manda huevos,que el trotamundos de saviola siga dando por culo hayá por donde va,se ve q en su etapa en el madrid,tomó ejemplo del eterno capitan blanco.Aunque por muy bien q se encuentre el benfica,no llega al nivel del ekipazo de que habia por los 90

30 de marzo de 2010, 14:23

Publicar un comentario

Seguidores

Anuns

VISITAS

contador de visitas