28 de marzo de 2010

Apasionante jornada en Alemania e Inglaterra


Este fin de semana nos ha deparado una apasionante jornada liguera en la Bundesliga y la Premier League. Cambios de líder y abultadas goleadas abren na lucha por el título que parece que se resolverá en las últimas jornadas en ambas ligas.
Alemania
La inesperada derrota casera del Bayern ante el Stuttgart (1-2) abría la posibilidad de un cambio en el liderato de la liga teutona. El conjunto de Louis van Gaal, que reservó tanto a Arjen Robben como a Franck Ribery, se enfrentaba a un Stuttgart eliminado claramente de la Champions y sin grandes aspiraciones en la Bundesliga. Los bávaros se adelantaron con un gol de Ivica Olic a los 32 minutos en lo que parecía un partido sin excesivas complicaciones para los muniqueses. Sin embargo, el empate de Träsch justo antes del descanso metía de lleno a los de Christian Gross en el partido. Van Gaal reaccionó dando entrada tanto a Robben como Ribery al comenzar la segunda parte, pero un tanto del rumano Ciprian Marica daría eventualmente la victoria a los suabos, que se sitúan a 7 puntos de puestos de Europa League. El Bayern pagó el esfuerzo realizado durante la semana, ya que logró clasificarse para la final de Copa al eliminar al Schalke de Felix Magath en un partido que contó con prórroga incluida y en el que de nuevo, Robben volvió a ser decisivo aportando el tanto de la victoria (0-1). En cualquier caso, meritoria temporada de los de van Gaal, que tras una completa reestructuración de la plantilla siguen vivos en las tres competiciones.
Sin embargo, el encuentro decisivo de la jornada se jugaría en el BayArena de Leverkusen, donde segundo y tercer clasificado se enfrentaban en un partido de importancia decisiva para el ganador. Heynckes y Magath, dos viejos lobos de la liga, medían sus fuerzas, y la victoria se la apuntaría Magath gracias a una convincente actuación de los de la cuenca del Ruhr, que gracias a un doblete de Kevin Kuranyi (apartado de la selección por problemas disciplinarios) se sitúan en la primera posición. Tras obrar el milagro en Wolfsburgo la temporada pasada, Magath podría dar el título a un Schalke que ha invertido bastante dinero en los últimos años para conseguir este objetivo sin demasiado éxito. Parece que el equipo de don Jupp deberá seguir conformándose con el apelativo de Neverkusen, ya que sigue sin conseguir rematar una serie de temporadas brillantes en las que los títulos suelen escapar en el tramo decisivo de la liga.
La lucha por el descenso, pese a seguir abierta, empieza a decantarse. Hertha y Hannover 96, los dos últimos clasificados, fueron incapaces de conseguir importantes victorias que les hubieran dado un poco de aire fresco en sus partidos frente a Borussia Dortmund (0-0) y Colonia (1-4).
La Bundesliga se calienta, y nos espera un apasionante final de temporada en el que hasta tres conjuntos parece que pelearán por el título.
Inglaterra
En Inglaterra, la tarde comenzaba con la aplastante victoria del Chelsea ante el siempre incómodo Aston Villa por 7 a 1. Cuatro goles de Lampard, y una gran actuación de Malouda aseguraron a los Blues ponerse por encima temporalmente de los diablos rojos, que jugaban uno de los múltiples derbies de la liga inglesa al enfrentarse al Bolton Wanderers. Los de Ferguson respondieron a los de Ancelotti con un contundente 0-4, y siguen manteniendo el liderato gracias a una convincente actuación del búlgaro Dimitar Berbatov, que con un doblete aseguraba la victoria para los de Old Trafford. La buena noticia para los diablos rojos fue la vuelta de Nani, que cuajó un gran partido en su vuelta al equipo tras una larga lesión.
De la lucha por el título parace despedirse el Arsenal, rival del Barça en la Champions. Tras un mísero empate a uno ante un Birmingham que esta realizando una gran campaña, los de Wenger parece que volverán a pasar otro año sin títulos, a no ser que la Champions lo evite. Quizás los gunners sean un equipo algo sobrevalorado, ya que pese a su buen fútbol no logran competir seriamente por los títulos frente a conjuntos mucho más sólidos como el Manchester United o el Chelsea. Los de Wenger quedan a cuatro puntos del Man Utd y a tres del Chelsea, una distancia que puede resultar insalvable a final de temporada.
Por su parte, el Tottenham sedimentó su cuarta plaza gracias a una victoria frente al Portsmouth (2-0) en un partido que supone un ensayo de sus semifinales de FA Cup frente al Pompey. Los goles de Crouch y Kranjcar dieron el triunfo a unos Spurs que están realizando una gran temporada que podría cerrarse con el título del trofeo futbolístico más antiguo del planeta, la FA Cup.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Anuns

VISITAS

contador de visitas