11 de mayo de 2010

España da ha conocer la lista de 30 para el Mundial


Vicente del Bosque dio ayer a conocer la lista de 30 hombres que han sido preseleccionados para formar parte del Mundial de Sudáfrica, de esta lista se caerán 7 hombres, quedando así la definitiva lista de 23. En esta primera lista no hay grandes sorpresas, aunque está claro que todos en parte somos algo seleccionadores y tenemos alguna que otra preferencia y puede que haya alguna cosa que nos gusta más o menos. A continuación analizamos la preselección:



Porteros

Iker Casillas (Real Madrid CF)
David De Gea (Club Atlético de Madrid, SAD)
Diego López (Villareal CF SAD)
José Manuel Reina (Liverpool)
Víctor Valdés (FC Barcelona)

Sobre la portería ya hemos hablado en este blog, y quizás no nos esperábamos a David De Gea, aunque por su futuro y la temporada que ha hecho y teniendo en cuenta que es para tercer portero, puede ser lógica su inclusión en la lista, sigo creyendo que lo más justo es que fuera Valdés tras su gran temporada, pero creo que Vicente optará por el buen rollo en el grupo y el meta atlético y el culé quedaran fuera de la lista definitiva.
Defensas
Raúl Albiol (Real Madrid CF)
Alvaro Arbeloa (Real Madrid CF)
César Azpilicueta (Club Atlético Osasuna)
Joan Capdevila (Villarreal CF, SAD)
Carlos Marchena (Valencia CF, SAD)
Gerard Piqué (FC Barcelona)
Carles Puyol (FC Barcelona)
Sergio Ramos (Real Madrid)

También hemos hablado ya sobre la defensa en el blog, y el que en la lista haya 8 defensas, nos vuelve a reafirmar en la idea de que podrían ir solo 7 zagueros conociendo la gran polivalencia de los hombres de abajo de la roja, así que veremos si Azpilicueta finalmente entre o se queda fuera.

Centrocampistas
Xabier Alonso Olano (Real Madrid CF)
Sergio Busquets Burgos (FC Barcelona)
FrancescCescFabregas Soler (Arsenal FC)
Andrés Iniesta Lujan (FC Barcelona)
Javier Martínez Aguinaga (Athletic Club)
Marcos Antonio Senna Da Silva (Villarreal CF, SAD)
David Jiménez Silva (Valencia CF, SAD)
Xavier Hernández Creus (FC Barcelona)

Sin duda los hombres que mas marcan las diferencias en esta selección, es algo preocupante que jugadores como Senna, Iniesta, Cesc o Xavi puedan no llegar en su mejor versión debido a molestias y lesiones, esperemos que puedan rendir, en condiciones normales de este grupo de medios se caerá Javi Martínez.

Delanteros
Santiago Cazorla González (Villarreal CF, SAD)
Jesús Navas González (Sevilla FC SAD)
Juan Manuel Mata García (Valencia CF, SAD)
Pedro Rodríguez Ledesma (FC Barcelona)
Daniel González Güiza (Fenerbache SK)
Fernando Llorente Torres (Athletic Club)
Alvaro Negredo Sánchez (Sevilla FC SAD)
Fernando Torres Sanz (Liverpool FC)
David Villa Sánchez (Valencia CF, SAD)

En este grupo se encuentra una de las que es para mí, una gran sorpresa y no precisamente porque no sea asiduo a la selección, se trata de Santi Cazorla, y es que ha pasado un año lleno de lesiones, apenas ha participado y viendo la competencia en los costados no contaba con él, supongo que es un nuevo guiño del seleccionador por mantener el buen rollo en el grupo,pero no olvidemos que ha dejado fuera a otro asiduo con una temporada mucha mejor a sus espaldas como el valencianista Pablo Hernández, quien estará que trina, o un jugador como José Antonio Reyes el cual ha hecho un temporada de gran nivel y que puede, quien sabe, ser clave en un hipotético doblete atlético. Por otra parte al final si entró Pedro, y es que el estado de forma del Tinerfeño es espectacular, creo que estará en la lista definitiva, veremos por quien apuesta al final el entrenador salmantino. Personalmente dejaría fuera a Llorente y Negredo, teniendo en cuenta que jugadores como Mata o Pedro son hombres gol que pueden actuar de delanteros o que contamos con jugadores que pueden actuar detrás del punta como Silva, Cesc o incluso Iniesta. Habrá quien diga que para ese partido complicado donde gusta colgar balones necesitaríamos un 9 clásico, pero bueno viendo a Pique, yo creo que si se da el caso se puede contar con él.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Anuns

VISITAS

contador de visitas