3 de mayo de 2010

Continua el pulso por la liga, el Barça pone el juego, el Madrid el corazón

Nueva jornada y sigue todo por decidir, en una jornada en la que todos miraban con lupa al Barça, pues parecía un partido en el que podía dejarse algún punto, fue el Madrid el que casi tira la liga, y solo en el minuto 88 salvo los muebles, en lo que viene siendo la enésima remonta blanca a base de casta y pundonor.
Comenzó la jornada el sábado con un gran número de partidos, sin duda destacado el del Madrigal el Barça llegaba en plena depresión tras la eliminación en Europa, salió con un 11 plagado de canteranos, y volvió el mejor Barça que respondió a lo campeón y jugo una gran primera parte donde dejo prácticamente sentenciado el partido, destacaron Bojan, Messi y Xavi, este ultimo jugando con una pequeña lesión y demostrando su compromiso con el club, sabe que si se rompe se pierde el mundial, un mundial en el que más que nunca tienen opciones de hacer algo grande, y en el que él, como ya pasara en la Eurocopa podría acaparar un gran número de galardones, pero el jugador demuestra no ser nada egoísta y aunque lo fácil seria borrarse y asegurar el mundial, el ha decidido arriesgar y luchar junto a su equipo por conquistar el título de liga, toquemos madera y que no se rompa, pues no concibo una perdida tan importante como la suya para la selección.




Por su parte el Madrid recibió a Osasuna ayer domingo a las 7 de la tarde y con la presión de saber que de no sacar los 3 puntos decía adiós a la liga, empezaron torcidas las cosas para los merengues que veían como Aranda aprovechaba un error de Albiol para adelantar a Osasuna nada más empezar, pero Cristiano el cual monopolizo ayer el ataque madridista logro empatar en una gran jugada, parecía que a partir de ahí todo seria coser y cantar para los de Pellegrini, pero un poco antes del descanso volvería a adelantarse el equipo rojillo, el cual no consiguió mantener nada ese resultado y prácticamente al minuto veía como Marcelo de cabeza igualaba el partido y dejaba el 2-2 al descanso. Tras la reanudación el Madrid demostró sus virtudes y carencias, un equipo con mucha llegada, que necesita nada para crear ocasiones, pero a su vez un equipo incapaz de controlar un partido, ni contra Osasuna en casa fue capaz y jugándose la liga fue capaz de ello, jugo a la ruleta rusa durante toda la segunda mitad y un error clamoroso de osasuna a la contra y un gol cuando el partido ya agonizaba de cristiano hicieron que el Madrid saliera victorioso de este envite.






En lo que respecta al resto de la jornada, la lucha por la Champions se queda en cosa de 2, Mallorca y Sevilla, ambos ganaron, el Sevilla en casa en un partido sin mucha historia ya que tanto a ellos como al Atlético les interesaba la victoria hispalense, por su parte el Mallorca dio un golpe en la mesa en San Mames y se acerca mucho a la opción de jugar Champions la próxima temporada.







Por abajo, la clasificación se sigue apretando cada vez más, y son muchos equipos los que optan al descenso en lo que se está convirtiendo en un final de temporada dramático para muchos. En esta jornada las victorias de Xerez y Tenerife ante rivales directos como Almería y Racing lo complican todo aun mas y dejan cada vez más claro que algún equipo de los que jornadas atrás se creía salvado, puede verse en segunda división al final de esta campaña.






2 comentarios:

J.Alberto dijo...

Hola. Me cuesta ver que el Barça falle de aquí a final de temporada. El Villarreal tenía plantilla para plantarle cara y mira qué resultado. Al Madrid, en cambio, sí le veo ganando lo que le queda. Por abajo, creo que la reacción del Xerez ha venido demasiado tarde. Son 9 puntos en juegos y están a 5 de la salvación, muy crudo teniendo en cuenta su esfuerzo y las carambolas.

Saludos.

3 de mayo de 2010, 15:37
Anónimo dijo...

La liga se decide esta jornada (Mallorca vs Madrid y Sevilla vs Barça) espero que sea el Barça el que salga campeón ;)

Saludos.

3 de mayo de 2010, 16:01

Publicar un comentario

Seguidores

Anuns

VISITAS

contador de visitas