6 de mayo de 2010

Europa conoce a sus campeones


A falta de menos de dos jornadas para la finalización del campeonato español, hacemos un breve repaso por las diversas ligas europeas que ya conocen a sus campeones:

Dinamarca, SAS Ligaen
El FC Copenhague ya es campeón desde hace jornadas, contando con una ventaja de 11 puntos sobre el Odense, que jugará la Europa League.
Grecia, Super League
El Panathinaikos de Atenas logró por fin acabar con la larga hegemonía del Olympiakos del Pireo. En una temporada turbulenta para los tréboles verdes, en la que Henk ten Cate fue destituido, el conjunto de Nikos Nioplias logró hacerse con el título con seis puntos de ventaja sobre sus grandes rivales del Pireo. Además, los de la capital lograron también la Copa de Grecia, en la que batieron al Aris de Salónica.
Israel, Ligat Haal
En Israel el Maccabi Haifa se impuso con seis puntos de ventaja sobre el Hapoel Tel-Aviv. Los macabeos de la misma ciudad acabaron terceros, por lo que jugaran la previa de la Europa League.
Croacia, HNL
En Croacia el Dinamo de Zagreb continúa con su particular dictadura. Tras imponerse con siete puntos de ventaja al Cibalia (El Hajduk Split fracasó quedando tercero), los de Krunoslav Jurcic consiguieron por quinto año consecutivo el título de liga.
Austria, Bundesliga
El Red Bull de Salzburgo de Huub Stevens (antiguo entrenador de Hertha, Schalke, Hamburgo y Colonia entre otros) se proclamó campeón a falta de una jornada de liga. El Austria de Viena y el Rapid de Viena de Peter Pacult quedaron segundo y tercero respectivamente.
Eslovaquia, Corgon Liga
En Eslovaquia el Zilina ha logrado romper con la hegemonía del Slovan de Bratislava, siendo ya campeón a falta de una jornada.
Eslovenia, PRVA Liga Telekom
En la liga eslovena el FC Koper ha logrado imponerse con una ventaja de catorce puntos al Maribor Branik. El Olimpia Ljubjana fue tercero.
Ucrania, Premier Liga
En Ucrania el Shaktar Donetsk de Mircea Lucescu ha logrado ganar la liga de nuevo al batir al Dynamo de Kiev por 1-0. Todavía resta una jornada, pero el antiguo equipo de Chygrynskiy podrá celebrar con vodka el triunfo sobre el eterno rival capitalino.



3 comentarios:

J.Alberto dijo...

A destacar el título matemático tempranero de los daneses y la caída de Olympiacos en favor del Panathinaikos. Desde la temporada 1994/95 sólo gana uno u otro.

Saludos desde Una de Champiñones.

7 de mayo de 2010, 0:01
Alberto Marcos Gallego dijo...

Estoy de acuerdo en que destaca la victoria del Panathinaikos en detrimento del Olympiakos. Es buena la alternativa en el título.

Un saludo desde Fútbol y más fútbol

7 de mayo de 2010, 2:06
Murr dijo...

Interesante también la hegemonía del Dinamo de Zagreb. El Maksimir impone respeto. No hay que olvidar los jugadorazos que han salido de sus filas, como Luka Modric.

7 de mayo de 2010, 10:12

Publicar un comentario

Seguidores

Anuns

VISITAS

contador de visitas