18 de mayo de 2010

¿Merece la continuidad Pellegrini?


Cada vez parece más claro que Manuel Pellegrini no continuara en la casa blanca la próxima temporada, salvo sorpresa, el Madrid un año más se decidirá por realizar un nuevo proyecto, pero antes de que se tome una decisión al respecto analicemos los motivos a favor y contra de tomar esta decisión.
¿Por qué debería continuar?
1. El Madrid necesita continuidad, confiar en un proyecto, no puede seguir la dinámica de echar entrenadores año tras año y volver a realizar fuertes inversiones cambiándolo todo, según el técnico de turno.
2. El equipo ha hecho un cifra de puntos en liga histórica, difícil será que otro pueda llegar a realizar una cifra igual y mejor que 96 puntos, quizás su único problema es haber dado en el tiempo con el mejor Barça de la historia, y lo mejor sería asumirlo.
3. Tras unos meses al comienzo de la temporada donde Pellegrini no terminaba de dar con la tecla, el equipo se asentó, se ha dado una seguridad defensiva como hace tiempo no tenía el equipo de Chamartín y en ataque el equipo es capaz de generar más de 10 ocasiones claras por partido con facilidad.
4. Ante una presión mediática bestial y a pesar de que la institución lo ha dejado solo, ha aguantado firme y sigue viendo como en las encuestas es el favorito de los aficionados.
¿Por qué no debe continuar?
1. Tras la mayor inversión de la historia del fútbol no ha conseguido mejorar nada respecto a la temporada pasada, nuevamente eliminados de copa de manera vergonzosa a las primeras de cambio ante un 2ª B, eliminados de Europa en octavos y subcampeones de liga, nuevamente tras el eterno rival.
2. Es cierto que ha hecho un número de puntos espectacular, pero también lo ha hecho el Barça, y quizás en parte también tenga algo que ver con el bajo nivel de la liga y el demérito de otros.
3. Se le ficho con la idea de ver buen juego en el Bernabéu, aquel que llevaba haciendo su Villareal durante años, pero no ha sabido realizar ese juego con estos jugadores y apenas ha mejorado lo que ya había con Juande quien ya consiguió dar al equipo consistencia defensiva e idea de equipo, y eso sin los Cristiano, Xabi Alonso, Arbeloa
4. Seguir con él, puede convertirse en un riesgo, su imagen tras esta temporada saldría tocada y al poco que fueran mal dadas en la siguiente campaña la presión sería insoportable, la directiva ha demostrado no confiar en el dejándolo solo ante todo el entorno y no respaldandolo nunca, dejarle sin confiar plenamente en el, puede ser muy peligroso, ejemplo claro tenemos en el caso de Abel en el Atlético.
Está claro que cualquier decisión que se tome puede tener su fundamento, y solo los que están dentro pueden saber viendo el trabajo del chileno cual es la mejor opción, desde fuera se ve que la confianza en él parece nula, hace ya algo más de un mes, que vemos al ingeniero bastante superado y viéndose con medio pie fuera intentando justificarlo todo, alegando una y otra vez sus méritos y hasta acordándose del partido del Camp nou, o de que Messi no se ha lesionado para justificar el no ganar nada, así pues parece que la guillotina merengue volverá a pasar un año más por el banquillo blanco.

2 comentarios:

J.Alberto dijo...

Merecerla sí la merece, pero basta que aparezca otro con más nombre para especular y sacarlo del equipo. Es lo que tiene ser más mediático.

Saludos.

18 de mayo de 2010, 14:41
albertodelaosa@gmail.com dijo...

Estoy con J.Alberto, yo soy de la partida de que siga, aunque sí es cierto que ha tomado algunas decisiones lamentable.
Pero aun así lo dejaba en el banquillo blanco,lo que pasa es que entre que Mou ahora mismo es considerado el mesías, y que la afición blancaestá harta de las decisiones del chileno, su destitución parece de lo más evidente.

It's time to change

18 de mayo de 2010, 15:03

Publicar un comentario

Seguidores

Anuns

VISITAS

contador de visitas