7 de mayo de 2010

El Santos, fútbol en estado puro


El fin de semana pasado el Santos brasileño se alzo con la paulista, a pesar de perder por 3-2 en casa ante el Santo André. Todo un heroicidad la que hicieron aun perdiendo si tenemos en cuenta que acabaron el partido con solo ocho jugadores sobre el césped y que ese resultado les valía para que la eliminatoria quedara empatada a 5 y ganar el torneo valiéndose haber sido el campeón de la liga regular.
Quienes hayan visto al equipo de Sao Paulo esta temporada casi seguro habrán tenido la oportunidad de ver espectáculo y futbol ofensivo en estado puro. Esta temporada ha promediado más de 3 goles a por partido, llegando a realizar más de una goleada de escándalo. Todo esto no es de extrañar si tenemos en cuenta su triplete atacante en la que cuentan con Robinho, Neymar y Paulo Henrique, los culpables en gran parte del “jogo” bonito del Santos esta temporada. Al primero ya lo conocemos, pero a él, se le han unido 2 jóvenes jugadores con un futuro impresionante y que seguramente no tarden en llegar a Europa, quién sabe si no es este verano cuando ya den el salto, pues cualidades tienen.
NEYMAR
Ya ha empezado a sonar mucho y fuerte su nombre en España, se le define como el nuevo Messi y dicen que el Real Madrid podría andar tras él, ya hace unos años intento traérselo el club de la capital de España, aunque finalmente el Santos lo convenció para que se quedase. Para quien no lo conozco Neymar es un jugador jovencísimo, solo tiene 18 años, y sus características son muy parecidas a las de su compatriota y ahora compañero de club Robinho, juega de delantero echado a la izquierda es muy veloz y técnico, con gran capacidad goleadora y una habilidad especial para el regatees de esos jugadores que hacen del futbol magia y fantasía. Aquí os dejo un video para que veáis de lo que es capaz:



PAULO HENRIQUE LIMA
La otra gran perla del equipo del mítico pele, es Paulo Henrique, nació el 12 de octubre de 1989 Ananindeua, un suburbio de Belem, en el norte del país. Centrocampista ofensivo o segundo delantero, este elegante jugador dispone de un gran regate y un disparo demoledor. La calidad de Paulo Henrique deslumbró especialmente en el Mundial sub-20 de Egipto 2009.
Es un jugador que suele jugar como interior por banda izquierda o bien de mediocentro muy ofensivo, destaca especialmente por su enorme clase con el balón, la maneja a las mil maravillas, es difícil arrebatarle la pelota y tiene una facilidad pasmosa para salir al paso con un buen taconazo o un regate en corto. Enormemente técnico, quizás es algo falto de explosividad en su juego. También cabe destacar que es un lanzador a balón parado y especialmente creativo en los últimos metros donde es capaz de hacer mucho daño.
Hasta la fecha quizás lo que más debe mejorar es la regularidad algo que de momento le ha faltado.
Son varios los equipos que han intentado ya hacerse con sus servicios, desde la Lazio, hasta el City, quien se dice pregunto por el cuando cedió a Robinho, pero Paulo Henrique, a quien llaman el “nuevo Rivaldo”, rechazo formar parte de esa operación pues su sueño es firmar por un grande de Europa como el Barcelona, Milán o el Real Madrid. El inteligente mediocampista del Santos tiene todas las cualidades para hacerlo. En el siguiente vídeo podéis verlo:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Santos tiene un buen equipo. Robinho y Neymar son buenísimos.

Saludos.

7 de mayo de 2010, 22:04
Harpo84 dijo...

Me interesa Paulo Henrique, aunque de los brasileños es complicado fiarse. De Neymar algo similar.

8 de mayo de 2010, 0:29
Matías Rodríguez dijo...

que grandes jugadores que tiene santos y cuantos otros que ha sacado en estos ultimos años, que bien le hizo a robinho volvera las raices, como creia en lo futbolistico, creo que el cambio le ayudo a madurar, asentarse y poder tomar confianza, veremos que sucede cuando regrese al manchester si es que lo hace, un saludo

8 de mayo de 2010, 7:08

Publicar un comentario

Seguidores

Anuns

VISITAS

contador de visitas