14 de mayo de 2010

Alfredo Relaño, un hombre excepcional


Alfredo Relaño es un hombre excepcional, un "gran" hombre. El director de As es, a su vez, un hombre polifacético y erudito, inmerso en la más profunda ciencia y conocedor de milenarias tradiciones. Su gran capacidad para devorar chuletones del Txistu es bien conocida por todos, pero hoy descubrimos a los lectores del Carril del Ocho una faceta oculta, poco conocida, misteriosa, del celebérrimo periodista madrileño: Su dominio del arte de la fisiognomía, una ciencia oriental con siglos a sus espaldas que permite a sus conocedores adivinar los pensamientos a través de los gestos faciales.
En su columna del día de hoy en el diario As, don Alfredo nos comenta una particular inquietud derivada de su conocimiento de esta disciplina. Quizás Platini sea anti-español. Hispanófobo. Probablemente hasta no le gusten los toros. Hipótesis arriesgada, sin duda. Pero de nuevo, la fisignomía acudió al rescate del señor Relaño.Esta ciencia adivinatoria confirmó los miedos del pobre Alfredo, aterrado ante una nueva posible conspiración anti-madrileño-española: "me siento más libre para confesar que sí, que le veo a Platini mucha cara de vinagre cada vez que da una copa o pone medallas a jugadores o clubes de nuestra tierra. No le vi nada feliz anteanoche, premiando al Atlético, como no le vi entusiasmado en la Eurocopa, y en tantas ocasiones anteriores". Como siempre, impagable la prosa de Relaño. Sin embargo, de lo ensayístico, Relaño magistralmente cambia de registro y se dirige a lo lírico, haciendo una suerte de canto patrio a la magnificencia del deporte español. Y todo ello gracias a la fisiognomía, gracias a la "cara de vinagre" de Monsieur Platini.
Estimados lectores, no sólamente estamos ante la edad de Oro del deporte español (parafraseando a otro grande de las letras hispanas, Eduardo Inda), sino también ante un nuevo siglo de oro literario, construido no en torno a la novela o al teatro, sino al medio periodístico deportivo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No tienes ni idea, maestro de la crítica y la ironía.

14 de mayo de 2010, 17:11
Manuel Lidueña Góngora dijo...

Yo cuando esta mañana he leido esa columna me he quedado perplejo y he pensado ¿pero este tipo esta bien de la cabeza? ¿a que viene esto? ¿Querrá buscar un próximo Platinato para esconder algún fracaso?

Saludos

14 de mayo de 2010, 17:26
Anónimo dijo...

Este tio es el que se invento lo de "Villarato" verdad? para mi no tiene NINGUNA credibilidad ni es un profesional ni es nada.

Saludos.

14 de mayo de 2010, 21:38
Anónimo dijo...

Si este es el famoso creador del Villarato y lo peor es que estaba bien orgulloso del peso que esto llego a coger...

15 de mayo de 2010, 1:44
Anónimo dijo...

Que tenga alguna cagada como el "villarato" (que por cierto, al menos lo hizo famoso), no quita que escriba genial y que sepa muchísimo de fútbol y de historias del pasado, grandes equipos, grandes selecciones... De hecho ha sacado un libro ahora "366 historias del fútbol mundial" que seguro que está muy bien.

17 de mayo de 2010, 14:35
Anónimo dijo...

Creo que como autor de ciencia-ficción tiene mucho futuro.

17 de mayo de 2010, 15:38

Publicar un comentario

Seguidores

Anuns

VISITAS

contador de visitas