6 de mayo de 2010

Sudáfrica 2010: Alemania da su primera lista


El seleccionador alemán, Joachim Löw, ha dado a conocer la lista de los 27 jugadores de los que saldrá la expedición teutona de 24 jugadores en Sudáfrica. La falta de algunos jugadores que han realizado una excelente temporada (Kuranyi), la baja inesperada de Adler en la portería y de Simon Rolfes en el centro del campo y la inclusión de los jóvenes talentos del Bayern son las notas más destacadas de una lista que está formada por los siguientes jugadores:
Porteros
Tim Wiese (SV Werder Bremen)
Manuel Neuer (FC Schalke 04)
Hans-Jörg Butt (FC Bayern)
Defensas
Philipp Lahm (FC Bayern)
Per Mertesacker (SV Werder Bremen)
Serdar Tasci (VFB Stuttgart)
Arne Friedrich (Hertha BSC)
Jerome Boateng (Hamburger SV)
Holger Badstuber (FC Bayern)
Denis Aogo (Hamburger SV)
Andreas Beck (TSG Hoffenheim)
Marcell Jansen (Hamburger SV)
Heiko Westermann (FC Schalke 04)
Centrocampistas
Michael Ballack (Chelsea FC)
Bastian Schweinsteiger (FC Bayern)
Sami Khedira (VFB Stuttgart)
Mesut Özil (SV Werder Bremen)
Marko Marin (SV Werder Bremen)
Toni Kroos (Bayer 04 Leverkusen)
Thomas Müller (FC Bayern)
Christian Träsch (VFB Stuttgart)
Per Trochowski (Hamburger SV)
Delanteros
Miroslav Klose (FC Bayern)
Mario Gómez (FC Bayern)
Cacau (VFB Stuttgart)
Lukas Podolski (1.FC Köln)
Stefan Kießling (Bayer 04 Leverkusen)

El debate más interesante que se mueve en Alemania gira en torno a quién ocupará una de las porterías míticas de los mundiales. Alemania siempre ha contado con grandes porteros (recordemos a los Sepp Maier, Harald Schumacher, Bodo Illgner, Andreas Köpke u Oliver Kahn), y lo que es seguro es que quien ocupe la portería alemana tendrá una importante falta de experiencia a nivel internacional. Personalmente me inclinaría por Manuel Neuer, un portero muy interesante y por el que el Bayern ya ha intentado más de una vez tirar la casa por la ventana. El jóven guardameta del Schalke sin embargo puede acusar la presión, por lo que en ese caso un guardamenta más aguerrido y experimentado como Wiese sería una buena opción.
También resulta interesante la inclusión de los "fijos" de Jogi Löw, que pese a no haber hecho una gran temporada, siguen en la Mannschaft. Nos referimos por supuesto a Miroslav Klose y Lukas Podolski. Klose, uno de los mejores delanteros de la Copa del Mundo, ha quedado eclipsado por la irrupción de Müller, siendo utilizado por van Gaal en momentos muy concretos. Por su parte, Podolski, en su sentimental vuelta al Colonia no ha cumplido las expectativas de los aficionados, sumando un número de tantos bastante discreto. Nuestros lectores deberán prestar especial atención a Toni Kroos, un jugador de una técnica excelente que ha cuajado una gran temporada en el Leverkusen (donde se encuentra cedido por el Bayern), a Kießling, un goleador bastante rentable, y a los jóvenes y rápidos centrocampistas del Werder Bremen, el turco-alemán Mezut Özil y Marko Marin, que ya dió la clasificación a Alemania en el Luzhniki en el decisivo partido frente a la Rusia de Guus Hiddink. Espero una actuación decente de Alemania, probablemente llegue a cuartos o semi-finales, pero creo que el título estará reservado a otras selecciones más experimentadas y con más calidad. En cualquier caso, las perspectivas de futuro de la selección teutona son interesantes, ya que cuenta con una serie de jugadores bastante jóvenes que pueden llegar a tener un papel importante en el fútbol europeo.

5 comentarios:

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Tiene muy buena pinta la lista de Low, ha apostado por el talendo de los jovenes y eso es algo que se agradece. Con Ozil, Matin, Kroos o Muller tienen el futuro asegurado y siendo alemanes, ya se sabe...

Saludos

6 de mayo de 2010, 18:40
Cavernamediática dijo...

Una correción: La lista es de 27 y al Mundial se llevan 23.

Un saludo.

6 de mayo de 2010, 18:52
Alberto Marcos Gallego dijo...

Yo incluiría a Kevin Kuranyi teniendo en cuenta la gran campaña que ha hecho en el Schalke. Además, llama la atención una cosa, sólo hay un único jugador, Ballack, que juegue fuera de Alemania, importante.

Un saludo desde Fútbol y más fútbol

6 de mayo de 2010, 19:48
Murr dijo...

Cierto, cavernamediática. La lista definitiva ha de ser de 23, por lo que habrá cuatro descartes de esta preselección.

6 de mayo de 2010, 19:50
Murr dijo...

Coincido contigo, Alberto. Creo que Kuranyi ha hecho más méritos que Klose o Podolski para estar en el mundial, pero tiene un problema personal con Löw (creo que precisamente en el partido del Luzhniki se fue del estadio tras ser cambiado, tendría que mirarlo) y por eso no ha ido. Respecto a la falta de jugadores alemanes en el extranjero, tiene mucho que ver con la política del Bayern de comprar a cualquier jugador alemán emergente. Los tiempos en los que los jugadores alemanes triunfaban en Italia o España han pasado.

6 de mayo de 2010, 19:52

Publicar un comentario

Seguidores

Anuns

VISITAS

contador de visitas