24 de mayo de 2010

Granada CF, un histórico que está de vuelta


Ayer 23 de Mayo en el estado de Santo Domingo el Granada terminaba con una larga travesía por las categorías más amateur de nuestro futbol y veintidós años después vuelve a segunda división y por tanto al futbol más profesional.
No fue fácil y se sufrió hasta el final, venia el conjunto andaluz con la ventaja de 2-0 cosechada en un repleto estadio Nuevo Los Cármenes, frente al conjunto más famoso de la segunda división b, el Alcorcón, y ayer en el estadio de Santo domingo debían hacer buena esa ventaja, algo de lo que muchos llegaron a dudar al ver como el conjunto madrileño se adelantaba al filo del descanso y tenía toda la segunda parte para forzar la prórroga, muchos eran los hinchas granadinos que se temían lo peor y visualizaban decepciones en otras fases de ascenso cuando la segunda estaba ya muy cerca, pero en esta ocasión, el Granada por fin regresaría a un lugar que un club histórico como este y una ciudad como la de alhambra merecen como mínimo.
Se hizo por fin realidad ese cantico de la afición granadina que dice: "Volveremos, volveremos otra vez. Volveremos a ser grandes, volveremos a ascender", ascendieron y dejan así estos más de 20 años de suplicio, de ilusiones que no se cumplían y de directivos que utilizaban el club a su antojo y vendían humo uno tras otro.
Se da la paradoja de que el día que se disputo la ida frente al Alcorcón el nuevo estadio de los Cármenes cumplía 15 años, años en los que un estadio de primera categoría solo ha visto como alguna visita de la selección ha servido de escaparate para un estadio que merece que pasen por el los jugadores de mayor categoría del futbol español o los directivos más ilustres entre otros.
Tras el partido, los mil aficionados que habían acompañado al equipo, tomaron el estadio y de Santo Domingo y a su vez Granada se convirtió en una fiesta donde la fuente de las batallas se vio tomada por miles de camisetas rojiblancas que celebraban el soñado ascenso como podemos ver en los siguientes videos. Enhorabuena Granada y ahora… a primera¡¡¡



3 comentarios:

Alberto Marcos Gallego dijo...

Enhorabuena al Granada. El de verdad. Se lo merecía.

Un saludo desde Fútbol y más fútbol

25 de mayo de 2010, 3:03
Murr dijo...

El estadio Los Cármenes tenía que volver al fútbol profesional. Menuda categoría de plata tendremos el año que viene.

25 de mayo de 2010, 17:04
Manuel Lidueña Góngora dijo...

Granada merece futbol de categoria, tiene un afición de diez que otros de primera desearian.

saludos

29 de mayo de 2010, 15:06

Publicar un comentario

Seguidores

Anuns

VISITAS

contador de visitas