26 de mayo de 2010

Cuestión de modales


Esta pasada tarde recién pasadas las 19:30 el señor Florentino Pérez dio a conocer la noticia que ya todos conocíamos de sobra ¡Adios Pellegrini, Hola Mou!. Ya se había encargado el mandatario blanco de filtrar todo lo necesario según le convenía.. Una vez hecho oficial este suceso, creo que es momento de reflejar la poca elegancia y falta de estilo llevadas por Mourinho y el Real Madrid en las últimas semanas. Por parte de Mourinho quizás es algo menos sorprendente, pues su falta de elegancia se ha dejado ver en múltiples ocasiones, pero si sorprende de una entidad como el Real Madrid, que ante todo ha contado casi siempre con la elegancia, el estilo y el señorio como algunas sus mejores virtudes.
El trato ha Pellegrini ha sido realmente lamentable, desde semanas antes del final de liga, y con el Madrid con opciones de hacerse con ella, ya se sabía prácticamente que el no iba a seguir, algo que el propio Pellegrini sabia, en cada rueda de prensa lo podíamos notar, el chileno parecía solo, no paraban de sonar “runrunes” de caerle palos y nadie absolutamente daba la cara por él, nadie le respaldaba, el chileno estaba absolutamente solo, vendiéndose en cada rueda de prensa, donde una y otra vez repetía sus meritos y mandaba mensajitos a la directiva, como que ya sabía el que viniera que le tocaría hacer 99 puntos… La soledad del ingeniero ha sido total y es que una de sus virtudes desde luego no es la del carisma, por lo que ni la prensa se ha apiadado de el, pues me da que tampoco ha contado en ella con muchos amigos. Finalmente la liga llego a su fin y el Madrid no consiguió a pesar del record de puntos hacerse con el título, todos sabíamos que no iba a seguir y quien sería su sustituto, aún así el Madrid ha tardado 10 días en destituir al técnico, con nadie que le comunicase que no seguía, pero ya con más de un directivo hablando de Mou, con portadas de Mou y noticas sobre el portugués a todas horas, comentarios de todos, creo que lo lógico era que se le hubiera destituido de manera rápida, la decisión estaba tomada y era por todos conocía, de manera que no era necesario toda esta falta de respeto al chileno que en algunos momentos me ha parecido casi ridiculizado, el sábado se casa su hijo y el Madrid lo ha tenido esperando hasta última hora sin poder irse a Chile… pero no solo el Madrid ha actuado mal con el que aún era técnico madridista, su “colega” de profesión el técnico José Mourinho volvió a dar muestras de educación y compañerismo, hablando abiertamente sin parar sobre que iba al Madrid, sobre lo que opinaba de ciertos jugadores, mandando mensajes a los jugadores madridistas, etc. volviendo asi a demostrar lo buen colega que es ante un entrenador aún no destituido.
Pero no ha sido Pellegrini el único maltratado en todo este asunto, el último y recién campeón de Europa, el Inter de Milán, también se ha llevado su parte. En la semana más importante para ellos en 50 años, vieron como el equipo blanco se dedicaba a tomar contactos con Mourinho y el técnico a mandar mensajitos para allanar el camino, por suerte el Inter se llevo el título, pero no creo que a Moratti le hiciera mucha gracia todo lo ocurrido durante la semana previa. Una vez levantado el titulo por los italianos, nuevos muestras de malos modales por parte del técnico, que ni siquiera regreso con el resto de jugadores a festejar el titulo con su afición, prefirió dedicarse a proclamar que se iba y despedirse, olvidándose de que es un trabajador con contrato en vigor, que gana más que ningún entrenador en el mundo y que para irse ha de desembolsar 16 millones de euros, entonces si podrá decir adiós me voy, otro síntoma de poca profesionalidad del luso.
Está claro que en cuestión de fichajes, los clubes suelen hablar antes con el jugador que con el club de procedencia, y que parece que los jugadores firmen lo que firmen van hacer casi siempre lo que quieran, pero en este caso creo que se ha actuado bastante mal desde todos los frentes. Veremos que tal es esta etapa, de momento no comenzó de la mejor forma, es más me parece que todo se ha hecho a la manera Mou, con el objetivo cumplido sin importar la manera de cómo conseguirlo.

3 comentarios:

Murr dijo...

No podría estar más de acuerdo. Tras escuchar la entrevista con Pellegrin anoche me han quedado dos cosas muy claras. La primera es que Florentino no ha cambiado nada. Sigue siendo el presidente intrusivo e impaciente de antes. Para mí ha perdido todo su crédito con esta decisión. La segunda es que Pellegrini es ha sido y se va como un caballero. Me hubiera encantado que hubiera podido seguir, y como dice él, que se le hubiera escuchado más en la parcela deportiva, que al fin y al cabo es para lo que se contrata a un entrenador.

27 de mayo de 2010, 9:16
Anónimo dijo...

Solo espero que esa falta de educación/respeto por parte del Madrid hacia la figura de Pellegrini y del Inter, la paguen en forma de dinero.
Moratti! Pellegrini! no le perdoneis al "ser superior" ni un euro de los contratos no cumplidos!
Que grande Del nido, cómo avisa a navegantes: "si quieren a Navas, van a sudar sangre y dinero".........

27 de mayo de 2010, 15:37
JICabalFuentes dijo...

Falta de elegancia, pero para Floren, el fútbol es como una empresa, un negocio en el que si tu empleado no cumple tus objetivos se va a la calle. No me parece justo el trato al Ingeniero.

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

29 de mayo de 2010, 0:08

Publicar un comentario

Seguidores

Anuns

VISITAS

contador de visitas