5 de mayo de 2010

El balonmano español esta de enhorabuena


El carril del 8 es un blog mayoritariamente de fútbol, aunque la intención siempre ha sido la de comentar aunque de manera mucho menor, otros deportes y acontecimientos deportivos que nos llamen la atención, ahora una vez pasados los 5000 visitantes en tan poco tiempo( os damos las gracias a todos por seguirnos), me he animado a retomar la idea principal escribiendo un post sobre balonmano y es que los equipos nacionales nos lo ponen muy difícil para olvidarnos de ellos.
En las próximas semanas tendremos a 3 equipos compitiendo en finales europeas, se trata de Barcelona Borges, BM Ciudad real y BM Granollers. Los dos primeros disputaran la Final four en Colonia, El BM Ciudad Real se las verá de nuevo con el THW Kiel, a quién le ha ganado las dos últimas Champions mientras que al Barcelona le ha tocado el Chehovskie Medvedi ruso, seguramente el equipo más débil de los que se dan cita en esta final a cuatro. Por su parte el BM Granollers tendrá como rival en la final de la Recopa de Europa al conjunto alemán del VfL Gummersbach que eliminó al Reyno de Navarra San Antonio en la otra semifinal. Los vallesanos vuelven así a disputar una Final continental 15 años después de la Copa EHF lograda en la Temporada 1995-96.
Tanto Ciudad real como Granollers han llegado a sendas finales teniendo que remontar 4 goles en los encuentros de vuelta, por su parte el Barça venia con un resultado mucho más cómodo. Los manchegos tenían que remontar ante el Hamburgo alemán esos 4 goles de diferencia. El conjunto manchego realizó un gran partido en donde aniquiló materialmente a los teutones y ya en el descanso la diferencia en el marcador era de siete tantos a su favor. Los jugadores ciudadrealeños supieron controlar el encuentro, estar concentrados a pesar de la ventaja en el marcador y administrar la renta para conseguir el pase a la Final. Los hombres de Talant Dujshebaev podrán defender el título de Campeón Continental, un año más, en Colonia. Por su parte el Barcelona Borges llega a la final a cuatro tras derrotar en Hungría al MKB Veszprém por 33-34. Los culés llevaban una renta de seis goles de ventaja, aún así volvieron a ganar con un partidazo de los extremos Juanín García y Víctor Tomás. El Barcelona vuelve a disputar una Final de la Liga de Campeones después de cinco temporadas de ausencia. La Final a 4 será en Colonia, el 29 y 30 de Mayo, y el sorteo nos ha deparado la posibilidad de que ambos equipos españoles se vean las caras en la final, ojala fuera así.
El BM. Granollers por su parte, derroto al Steaua de Bucarest por 32-23, remontando cuatro goles de desventaja. Los vallesanos cimentaron su victoria en una tremenda intensidad defensiva.
Quería aprovechar el post para dejar constancia del vergonzoso trato de televisión española al partido entre BM. Ciudad Real y el HSV Hamburgo. A falta de diez minutos para finalizar el encuentro, con el marcador 29-19 favorable al BM. Ciudad Real, cortaron la señal sin previo aviso para meter en antena la reanudación del partido de Tenis entre Nadal y Ferrer.
Por último para terminar este crónica sobre balonmano recordar que esta noche el BM Ciudad Real se puede convertir en el campeón de liga si gana o empata ante al Pevafersa Valladolid.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Anuns

VISITAS

contador de visitas