10 de mayo de 2010

Final de Liga: Premier League y Bundesliga


Al fin llegó la última jornada tanto en la Premier League como en la Bundesliga alemana. En ambos campeonatos quedaban todavía algunas incógnitas por resolverse, que finalmente se han desvelado este fin de semana.

Premier League

En Inglaterra, conocidos ya los tres descendidos (Burnley, Hull y Portsmouth), quedaba abierta la lucha por el campeonato. Tanto los puestos de Champions League como los de Europa League estaban ya decididos, así que la atención se centraba en saber si el Manchester United sería capaz de revalidar su corona o los pupilos de Carlo Ancelotti se harían con el entorchado inglés. La diferencia entre ambos conjuntos era mínima, por lo que un tropiezo en casa (el Wigan de Roberto Martínez visitaba Stamford Bridge, mientras que el Stoke City viajaba a Old Trafford) habría sido fatal para cualquiera de los dos equipos. Los dos hicieron sus deberes con sendas goleadas (8-0 y 4-o respectivamente), por lo que los londinenses son los nuevos campeones gracias a una temporada magnífica en la que sólo han sido derrotados en un partido. El propio Manchester United, el Arsenal y el sorprendente Tottenham de Harry Redknap acompañarán a los de Ancelotti en la máxima competición continental el año que viene. Manchester City, Aston Villa y Liverpool jugarán la Europa League.


Bundesliga

En Alemania, el virtual campeón derrotó al ya descendido Hertha en el Olympiastadion por 1-3. Las incognitas se centraban el la última plaza de Champions League, en las plazas de Europa League y en el descenso/promoción. Pues bien, el Werder Bremen del gran Thomas Schaaf (según mi parecer uno de los mejores entrenadores alemanes, gran trabajo a lo largo de los años en el Werder), acompañará a Bayern y Schalke como tercer representante teutón en la máxima competición contintental gracias a su empate en el derby hanseático frente al Hamburgo (1-1), que queda fuera de las competiciones europeas. A la Europa League irán Leverkusen (que se ha desinflado durante la segunda vuelta) Borussia Dortmund (gran temporada de los de Klopp) y Stuttgart, que gracias a una magnífica segunda vuelta bajo el mandato del suizo Christian Gross ha logrado entrar finalmente en puestos de Europa League.
En el descenso, Hannover 96, Bochum y Nürnberg se jugaban el ser o no ser. El duelo directo entre Bochum y Hannover era lo más caliente de la jornada, y la balanza se inclino para los de la baja Sajonia a merced de un claro 0-3 que les aseguró la permanencia. Al final del partido hubo un emotivo recuerdo para Robert Enke. El Nürnberg, gracias a su victoria sobre el Colonia, jugará la promoción frente al Augsburgo. Kaiserslautern y Sankt Pauli, dos históricos del fútbol alemán, vuelven a la máxima competición germana.

2 comentarios:

Alberto Marcos Gallego dijo...

Es bueno que el Schalke vuelva a la Champions, un equipo que siempre intenta jugar bien y con grandes jugadores en su plantilla. En cuanto al título en la Premier, no hubo sorpresas y el Chelsea se aseguró el primer puesto con una espectacular goleada.

Un saludo desde Fútbol y más fútbol

11 de mayo de 2010, 12:53
Murr dijo...

Hola, Alberto. El Schalke ha progresado mucho con Felix Magath. Para mí será el gran favorito junto con el todopoderoso Bayern para el año que viene.
Un saludo desde el Carril del 8

11 de mayo de 2010, 16:16

Publicar un comentario

Seguidores

Anuns

VISITAS

contador de visitas