5 de junio de 2010

Un Mundial marcado por las ausencias

Aún quedan 4 días para que dé el pistoletazo de salida el Mundial de Sudáfrica y ya podemos enumerar un sinfín de nombres ilustres que por unos u otros motivos serán baja o son seria duda.El ultimo susto se ha producido en el partido de la selección holandesa frente a Hungría, donde Arjen Robben se ha retirado cojeando en el partido que su selección acabo ganando 6-1, esperemos que solo se trate de un susto.
Esta última noticia, sigue a otras tantas que se vienen sucediendo en los últimos días, y es que en este primer Mundial en continente africano son los equipos de allí, los que más se están viendo lastrados, Costa de Marfil ha visto como pierde a su máxima estrella, Didier Drogba, quien a una semana del comienzo de la gran cita se ha fracturado el cubito, no mucha más suerte ha tenido Ghana quien tampoco podrá contar con el compañero en el Chelsea de Drogba, Michael Essien, por su parte Nigeria ha perdido John Obi Mikel por culpa de una lesión de rodilla. Pero no solo son las selecciones africanas las que han visto como sus máximas estrellas verán el mundial desde caso, Alemania no podrá contar con su capitán Michael Ballack quien sufre una rotura de los ligamentos internos del tobillo derecho, la misma suerte ha corrido el capitán de Inglaterra, Rio Ferdinand, quien tampoco llegara a la cita por una lesión de rodilla. Otra de las candidatas al título, la vigente campeona del mundo Italia no se ha salvado de esta plaga de lesiones y está esperando un milagro para que el jugador por el que pasa todo su juego de ataque, Andrea Pirlo, pueda finalmente ser partícipe de la competición con el resto de sus compañeros, algo parecido le pasa al rival de España, Chile, quien ya sabe que no contara para sus dos primeras partidos con su máxima estrella el delantero Suazo.
Otros tantos jugadores como Bosinwga(Portugal), Lass Diarra( Francia), Westermann(Alemania) … tampoco podrán ser de la partida por diversas lesiones.
A todos estos nombres hemos de sumar otros tantos nombres ilustres que se quedan fuera por decisión técnica. Destacaremos entre otros a:

En Brasil, ni Pato, ni Neymar, ni Ronaldinho, ni Ronaldo, ni Diego han entrado en la lista, los buenos resultados con un sistema claramente defensivo han reforzado a Dunga a la hora de realizar una selección de jugadores donde la calidad va en cuenta gotas y muy lastrada ( Kaka y Luis Fabiano se han pasado el año lesionados)y donde prima el orden y el poderío físico.
En Italia, donde no suelen aparecer muchos jugadores capaces de ofrecer algo diferente tampoco se ha contado con los pocos que lo pueden ofrecer, quedándose fuera los veteranos Totti y Del Piero y el delantero del Villareal Rossi.
Para Argentina, Maradona ha prescindido de jugadores que podrían haberle sido muy útiles tanto para el centro del campo como para la defensa, así pues, se han quedado fuera jugadores como Gaby Milito, Garay, Zanetti, Cambiasso, Gago o Banega.
En España destacan las bajas de dos hombres importantes para la consecución de la Eurocopa como los jugadores del Villareal Cazorla y sobretodo Marcos Senna.
En Holanda se echara de menos el instinto asesino de Rudd Van Nistelrooy.
Por ultimo por parte de Francia, Domenech vuelve a confiar en jugadores muy veteranos, dejando fuera la clase de Nasri o las ganas de triunfar de Benzema.
Así pues esperemos no haya más bajas, pues ya parece que este mundial empieza deslucido antes de arrancar, donde en la posición de salida son pocos los equipos que cuentan con mas de un par de jugadores que puedan hacer algo diferente o imaginativo.

3 comentarios:

J.Alberto dijo...

Sin Drogba, Costa de Marfil tiene menos que hacer. Mira que perder Nigeria también a Obi Mikel, que era uno de los pulmones del equipo. En fin, lo que tiene el fútbol y los estúpidos (aunque en cierta ocasión necesarios) partidos amistosos.

A mí no me sorprenden ciertas ausencias, como la de Benzema. Sí las de Nasri, Gago y Van Nistelrooy, que se fue del Madrid para tener minutos y llegar a esta cita y al final se queda sin ella.

Saludos.

5 de junio de 2010, 20:26
Anónimo dijo...

Sorprendente la ausencia de Cassano con una buena temporada

5 de junio de 2010, 23:21
Anónimo dijo...

Muchas ausencias y la gran mayoria son gente importante para su equipo.

Saludos.

5 de junio de 2010, 23:59

Publicar un comentario

Seguidores

Anuns

VISITAS

contador de visitas