23 de febrero de 2010

Edin Dzeko, su tren hacia la gloria está a punto de llegar.


Hemos ido a la taquilla de la estación para recoger nuestro billete y esperamos en el andén a que llegue el tren que nos lleve a nuestro destino, por supuesto hemos comprado el billete que nos ofrezca la mejor combinación, la más segura, más cómoda, más rápida y más asequible a nuestro bolsillo. Es el billete que me asegura que no pierda el trasbordo en cada parada para así continuar el viaje de forma segura y llegar a mi destino en perfectas condiciones.

Ese camino futbolístico es el que hacen muchas estrellas actuales, pasar por ligas de segundo nivel y dedicadas a exportar jugadores que estos utilizan como trampolín para dar el salto a los grandes equipos y campeonatos del continente. Este es el trayecto más corto hacia la gloria y Edin Dzeko lo empezó hace 23 años cuando un 17 de Marzo nacía en Sarajevo.

Este boznioherzegovino de 1.93 de estatura se está erigiendo como una de las sensaciones de la bundesliga y es que si recordamos el último partido de clasificación para el Mundial de España, vimos un gran debut de Negredo pero también nos fijamos en un delantero enorme con gran clase que volvió loca a la defensa española.

Pasó por la liga Checa en la que no pudo explotar, su juventud y la falta de oportunidades fueron las causantes pero este larguirucho atesoraba un enorme talento que no pasó desapercibido para Felix Magath que en 2007 lo reclutaba para su Wolfsburgo. El primer año en Alemania conseguiría 8 goles, el segundo 26 que le serviría a su equipo para conquistar la bundesliga formando dúo con otro crack Grafite, en esta campaña lleva 12 en 17 encuentros. Su perfil es el del típico delantero corpulento, alto, potente pero talentoso, rematador pero técnico, trabajador pero con un enorme disparo y una calidad que nos recuerda al mejor Ibrahimovic.

Ya se ven síntomas de que el Wolfsburgo se le queda pequeño y Edin espera en el andén la llamada de un grande que seguro no se retrasaré un minuto y será puntual a su cita. Vean de lo que es capaz de hacer este hombre...

1 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Kalata y compañía!
Interesante artículo. Un jugador a seguir.
Gracias por visitar el blog. Me ha gustado vuestro enfoque.
Saludos. Hasta otra!
sílvia

23 de febrero de 2010, 20:10

Publicar un comentario

Seguidores

Anuns

VISITAS

contador de visitas