26 de agosto de 2010

Temporada 2010: Revolución en las ondas


Si en el anterior post os hablábamos de cómo quedan establecidas las retrasmisiones de la temporada en los diferentes canales de televisión, ahora y dos días antes del comienzo de la liga vamos a analizar cómo queda el mundo de las ondas, tras la revolución sucedida en el mundo radiofónico con la marcha de Paquito González a la COPE y es que aquí sí que se han producido grandes cambios en materia deportiva.
La marcha del ex director de Carrusel Deportivo a la COPE, no ha sido la única, y es que a este le han seguido una gran numero de personas de su anterior equipo, como consecuencia ya no será José Antonio Abellán el que rivalice en la medianoche con el programa deportivo líder de las noches, El larguero, dirigido en la SER por José Ramón de la Morena. El lugar de El tirachinas de Abellán lo ocupará El partido de las 12, un nuevo programa presentado por Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga. Mala noticia esta para un De la Morena, que ve así como dos de los hombres que le sustituían en sus largas vacaciones ahora se convierten en rivales directos, sobretodo se atisba peligro para el programa de José Ramón de la Morena en la figura de Joseba Larrañaga quien para muchos ya conducía el programa El larguero, mejor que el propio presentador de Brunete muy anclado en unos vicios y manías muy marcadas tras tantos años en antena y que comienzan a cansar a buena parte de su audiencia, que muchas veces más se mantiene al otro la radio de la radio mas por sus colaboradores( de los cuales muchos se han ido) y de sus buenos contactos que por el propio presentador de dicho programa, será difícil bajar del pedestal al larguero, por un lado por las reticencias que para muchos tiene escuchar la COPE y por otro lado por lo bien armado que esta el grupo PRISA en materia deportiva, pero si apuesto por un gran bajón en los oyentes del programa líder desde hace muchos años de las noches en nuestro país.
Aunque el Tiempo de juego de la COPE mantenga su nombre, será claramente el Carrusel de toda la vida. Al frente del mismo estarán Paco González, su hermano Pepe Domingo Castaño y su inseparable Jorge Hevia. La lista de narradores está encabezada por Rubén Martín y Manolo Oliveros, que era la voz del Barça en la SER. Y entre los comentaristas figuran José María Minguella, Poli Rincón, Petón, Tomás Guasch, Fernando Evangelio y Miguel Ángel Paniagua. Hasta el ex árbitro José Francisco Pérez Sánchez emigrará a la COPE. González se ha llevado también al grueso del sanedrín del Barça de la SER: Minguella, Emilio Pérez de Rozas (EL PERIÓDICO DE CATALUNYA) y Miguel Rico, con lo cual deja la parte encargada de seguir la actualidad culé muy tocada en la cadena del grupo PRISA.
Por su parte la SER que ha perdido a buena parte de los mejores periodistas que poseía ha intentado rearmarse de la siguiente manera, Javier Hoyos dejará la dirección de la SER en Cantabria para ponerse a la cabeza de Carrusel. Contará con Juanma Ortega, animador del Hoy por hoy, para hacer olvidar a Castaño, y con el fichaje de Michael Robinson para compensar las grandes pérdidas sufridas. Se mantiene como narrador Manolo Lama, al que acompañarán Antonio Romero y Lluís Flaquer (Ona FM), que seguirá al Barça. Y se incorporan como analistas Tomás Roncero, Carlos Martínez, Ramón Besa, Amavisca, Marcos López (EL PERIÓDICO) y Joaquín Hernández, el padre de Xavi.
RNE y Onda Cero intentarán aprovecharse de toda esta revolución apostando por la continuidad de Tablero deportivo y Radioestadio, respectivamente. Ambos seguirán comandados por Chema Abad y Javier Ares. Mientras, Joaquim Maria Puyal tratará de refrendar su liderazgo en catalán como narrador de los partidos del Barça desde Catalunya Ràdio.

13 comentarios:

JICabalFuentes dijo...

La guerra en las ondas está genial. Muy entretenida, haciendo alusiones y bromas. Me gusta este inicio de temporada, lo echaba de menos.

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

30 de agosto de 2010, 13:31
Alex Arjona dijo...

Al igual que Jo22 creo que en la radio se necesitaba un movimiento brusco, creo que vendrá bastante bien.

Por cierto, mañana por la tarde inauguramos The Best Football, el programa de Vavel en radiodeportiva.net.

Un programa semanal dirigido y presentado por un servidor y José Antonio Vega, que junto con varios colaboradores del periódico deportivo combinaremos 90 minutos de actualidad y tertulia sobre el deporte rey.

Nos puedes escuchar a través de este enlace: http://www.fifa-champions.com/player

+Info aquí: http://bloglagrada.blogspot.com/2010/09/best-football.html

Un saludo!!

2 de septiembre de 2010, 13:51
PaRuTTo dijo...

Pobre hidalguete de Brunete, los socialistas que comen de la mano del Vaticano le van a poner las pilas.

Me caía mal, pero cada vez que leo noticias del pasado con José María García junto a los banquillos en ascensos de equipos de Segunda, de paquete en motos que seguían la Vuelta a España o casi pisando las carreteras de los circuitos urbanos de campeonatos de España de motociclismo, me doy cuenta de la abismal diferencia entre El Butanito y De la Morena y sus secuaces, quienes han convertido la Radio en el bar de la esquina de su pueblo.

2 de septiembre de 2010, 18:25
Matías Rodríguez dijo...

mientras las chicanas y los gastes sean con buena onda, no es problema, sino ya se torna mas complicado y puede conllevar problemas, un saludo

fobal2000

7 de octubre de 2010, 1:44
Romina dijo...

Hola, como estas ???
Permiteme presentarme soy Claudia, administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
claudia.gonzalesc@hotmail.com

16 de octubre de 2010, 2:30
Damián Moar dijo...

Ola era paraq si kerias k nos icieramos mutuamente publicidad : te dejo el url de mi web: www.cambrepromesas.blogspot.com

11 de noviembre de 2010, 16:57
Damián Moar dijo...

perdon wwww.cambretm.blogspot.com me ekivoke

11 de noviembre de 2010, 16:58
Damián Moar dijo...

3w perdon no 4 xD

11 de noviembre de 2010, 17:00
Elecciones Mexico dijo...

Que buen dato la verdad no tenia conocimiento de esto curioso e interesante. Gracias por compartir tan buena información.

1 de febrero de 2012, 3:25
Xavi dijo...

buen post

14 de septiembre de 2012, 7:11
Price per head services dijo...

sin duda hay una revolución de las ondas pero también un tipo de guerra entre las televisoras como dijo el amigo que también comento en este post

14 de septiembre de 2012, 7:17
Hosting dijo...

Super interesante tu articulo me encanta saber saber cosas nuevas. Un saludo.

18 de diciembre de 2012, 23:13
Despedida de soltera Bogotá dijo...

Definitivamente siempre tienes algo bueno que decir.

26 de febrero de 2013, 4:07

Publicar un comentario

Seguidores

Anuns

VISITAS

contador de visitas