La diferencia de ser un grande
Hará justamente algo más de un mes el Racing de Santander jugaba frente al Málaga en el Sardinero, donde cayó por 0-3, en ese partido vieron sendas tarjetas amarillas Munitis y Colsa, dos de los jugadores más importantes del equipo, así como una tarjeta roja Mohammed Tchité, se daba la circunstancia de que días después el Racing visitaba el Camp Nou, y que los jugadores amonestados cumplían ciclo de tarjetas y con esa amonestación no viajarían a Barcelona, estando así limpios de tarjetas de cara a compromisos donde el Racing pudiera tener más opciones de puntuar. Esto supuso que el Racing recibiera durante toda la semana fuertes criticas, que se considerara que viajaba a tierras catalanas más bien para hacer turismo que para intentar sacar algún punto, en resumen hubo una de las esta temporada muy típicas campañas semanales de los periódicos deportivos más importantes a nivel nacional en su contra.
Curiosamente ahora, a dos jornadas del clásico entre Real Madrid y F.C. Barcelona, y con ambos equipos empatados a puntos el Real Madrid viaja a Santander, y esta vez es el Madrid el que forzó ayer las tarjetas de Ramos y Xabi Alonso para asegurar su presencia ante el Barça, mientras que en el Barça, Dani Alves busco igualmente su quinta tarjeta asegurándose también su presencia en el Bernabéu, pero ahora la prensa nacional ya no ve en esto tantos prejuicios, sino algo mucho más lógico y en cierto modo les ríen a ambos clubs la gracia.
Ante esta nueva circunstancia, los periódicos entienden que un jugador fuerce una tarjeta para asegurarse jugar un partido de su liga, hace un mes esto no era nada entendible. No entro a juzgar lo licito de esto o si está bien o mal, cada uno tendremos nuestra opinión, pero lo que está claro es que no se puede tratar a unos equipos u a otros de distinta manera según su nombre o su poder mediático.
5 comentarios:
Ok te agrego.Gan blog, muy interesante.Lo seguiré.
29 de marzo de 2010, 18:00Un saludo.Intercambiamos links.
www.comofutboldepalceta.blogspot.com
la prensa seria se ha acabado, sólo hay tebeos deportivos. un abrazo.
29 de marzo de 2010, 18:02No se si te tenía en seguidores, pero lo acabo de hacer.
29 de marzo de 2010, 18:38Buen post. te invito a pasarte: www.elgoldecisivo.blogspot.com
Yo pienso que echa la ley, echa la trampa, y en mi opinión es licito ya que si la liga de fútbol profesional, no tiene ningún estatuto encontra de este tipo de acciones, es licito. Gracioso porque es un mero vacio legal como tantos!!
30 de marzo de 2010, 11:59Buen post saludos desde
alwaysfootballclub.blogspot.com/
mas razón q un santo,lo q no es justo,es q lo criticable para unos,luego sea un mero trámite para otros.ojalá y les salga mal a alguno la jugada y en partidos relativamente "fáciles" antes del clásico,se peguen una buena galleta. amén kalata.
30 de marzo de 2010, 13:56Publicar un comentario